El Museo de la Educación acogerá tercer Seminario Comunidades, cultura y participación

El tradicional Museo de la Educación Gabriela Mistral del Barrio Yungay, acogerá los días 22 y 23 de noviembre el Tercer Seminario “Comunidades, cultura y participación”.

Esta iniciativa tiene por objeto contribuir al análisis, conceptualización y problematización de las prácticas culturales comunitarias, en perspectiva de visibilizar sus sentidos, estrategias y resultado de su labor.

En sus dos versiones, el Seminario ha convocado a más de 280 personas, con experiencias de las regiones de Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso, Biobío, Ñuble, además de México, constituyendo en un espacio único en su tipo para el acercamiento a los procesos culturales comunitarios.

En esta ocasión y resultado del trabajo asociativo, el Seminario será co-organizado con diversas organizaciones amigas entre las que se cuentan la Agrupación Cultural Maipo Indómito, la Joya Mosaico, ECOS de Isla de Maipo, Antesala-Museos Comunitarios, la Corporación Cultural Arte & Vida (Coelemu) y la Red Latinoamericana de Gestión Cultural.

Una de las novedades de esta versión será la presentación de un libro memoria del Seminario que contempla una selección de ponencias, además de las conferencias de Claudio Di Girolamo, Alejandro “Mono” González, Fernando Ossandón, Ligia Galván, Tomas Peters, entre otros. Del mismo modo, se realizarán Mesas de trabajo a objeto de favorecer la participación y análisis colectivo de los temas.

Ir a formulario de inscripción 

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: