Con gran asistencia, se realiza conferencia sobre trabajo cultural comunitario en El Alto

Con gran convocatoria, los días 11 y 12 de julio pasados, se realizó en la Universidad Pública de El Alto, UPEA,  la conferencia «Cultura, participación y comunidad: apuntes para el Trabajo Social”, a cargo de Roberto Guerra.

En dos jornadas, y en el Auditorio de Ciencias Sociales de la Universidad, se abordaron los diversos procesos relacionados al trabajo con grupos y comunidades desde la cultura, destacando la necesidad de emprender esta tarea desde un profundo compromiso ético-político y rigor metodológico para motivar la participación y generar los cambios deseados.

La segunda de las jornadas tuvo como objeto presentar el proceso de diseño de la acción cultural, pasando revista a las etapas básicas para  el diseño de un proyecto social comunitario.

La iniciativa estuvo a cargo del Centro de Estudiantes y la Carrera de Trabajo Social de la UPEA y en ella participaron un total de 269 personas, según el registro de asistencia, entre estudiantes de Trabajo Social, Trabajadores Sociales y gestores culturales de la ciudad.

► Ver entrevista en Abyayala TV

► Ver nota en Diario Opinión: “Libro reflexiona sobre la gestión cultural pensada con la comunidad”.

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: