Libro de gestión cultural comunitaria se presentó en Buenos Aires

Un conversatorio con estudiantes de gestión cultural dio la partida a las actividades de presentación del libro “Del yo al nosotros. Aportes para pensar la gestión cultural comunitaria” del gestor cultural Roberto Guerra en Argentina.

En la Universidad Nacional de Avellaneda y a invitación de la profesora Ursula Rucker, el viernes 31 de mayo se realizó la charla “gestionar en clave de participación, pasando revista a los contenidos generales del texto, tras lo cual se realizó un ameno intercambio con los participantes.

El libro es un aporte para repensar el quehacer cotidiano

A esta actividad le siguió la presentación en la 3ª Feria del libro del Municipio de Pilar. Allí, la  directora del Taller Municipal de formación para bailarines, Melina Foster destacó el aporte del libro para “repensar cosas que los que estamos en la gestión y la militancia cultural, en el quehacer cotidiano nos pasamos de largo y detenernos a pensar desde donde y la manera de hacer las cosas, es muy importante. Del mismo modo, puso el acento en la necesidad de “pensar una comunidad más grande, una comunidad en red que nos lleve a un nosotros, que sea más sustentable para el desarrollo de actividades que puedan transformar e incidir en las políticas culturales”.

Sistematizar ordenar lo aprendido y compartirlo

Culminando el programa, el martes 4 de junio, el libro se presentó en el Centro Cultural Recoleta, con un ameno conversatorio con una decena de gestores culturales, docentes y artistas. En la oportunidad, la gestora cultural y parte del Departamento de Contenidos, Mediación y Nuevas Audiencias de este espacio, Romina Bianchini destacó lo que denominó “la gran labor de sistematizar ordenar lo aprendido y que de una manera generosa nosotros a través de sus publicaciones, hemos  podido conocer y encontrar una realidad mucho más próxima a la nuestra, latinoamericana, desde los territorios”. Más adelante destacó el compromiso del autor con el trabajo cultural “que se hace desde el territorio, se sistematiza, se comparte, para poder llegar a un momento de las preguntas, cosa que se refleja muy bien en el libro cuando al hablar de la gestión cultural comunitaria, se detiene y pregunta, pero “… ¿qué es, quién la hace?”.

En Argentina, el libro se puede adquirir escribiendo al correo egaccultura@gmail.com

 

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: