Importantes avances camino al 3er Congreso Latinoamericano de gestión cultural

Del 23 al 25 de octubre del presente, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión acogerá las actividades del 3er Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, que con el lema “Democracia, participación y comunidad. El aporte de la gestión cultural”, reunirá a los gestores culturales del continente.

Camino al Congreso, importantes avances se registraron tras una serie de reuniones realizadas en la ciudad de Quito.

Ministerio y Universidad Salesiana ratifican apoyo al congreso

A objeto de formalizar la participación del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador en el Congreso, una delegación el Consejo del evento se entrevistó con el Ministerio de Cultura Raúl Pérez Torres. En la reunión participaron, Carlos Páez, coordinador de programación de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Blas Garzón,  Director de la Maestría en Gestión Cultural de la Universidad Politécnica Salesiana y Roberto Guerra, a nombre de la Junta Directiva de la RedLGC.

En la oportunidad el Ministro de Cultura, Raúl Pérez Torres manifestó el compromiso de la institución en colaborar y participar activamente en el proceso de desarrollo del Congreso, a la vez que estimular la participación del sector cultural ecuatoriano en este.

Por su parte, en entrevista con José Juncosa, Vicerrector de la Universidad Politécnica Salesiana, UPS sede Quito, la institución ratificó su apoyo al proceso, ya formalizado con un decreto de rectoría donde la UPS otorgo el aval académico al evento. De igual modo, para facilitar el proceso la universidad otorgará el soporte institucional para realizar el pago de inscripciones de los participantes.

Avanza el Comité académico

En dependencias de la Universidad Politécnica Salesiana sede Quito, se realizó la reunión del Comité Académico con participación de Blas Garzón y Laura Falceri por la Universidad Politécnica Salesiana, Paola de la Vega, por la Universidad Andina Simón Bolívar y de Ursula Ruker, Fabián Saltos y Roberto Guerra de la RedLGC.

Tras la reunión, se avanzó en el diseño del programa del congreso, articulando los diversos espacios como conferencias, ponencias, mesas de trabajo, talleres, reuniones y actividades artísticas y de turismo que tendrá el evento. Del mismo modo, se avanzó en la conformación de los equipos de evaluadores de ponencias, resolviendo incorporar expertas y expertos de diversos países de la región en cada uno de los diez ejes de trabajo.

Reafirmando el carácter participativo, la tercera versión del congreso acogerá la realización de talleres propuestos por los participantes, los que formarán parte del programa general del evento y que se podrán proponer mediante convocatoria especial a publicarse durante el mes de mayo.

Para destacar lo positivo

Con el objeto de destacar el aporte que en diversos campos se da en la gestión cultural, el 3er congreso otorgará el premio latinoamericano a la gestión cultural. El reconocimiento de carácter honorífico, se entregará a personas, instituciones y proyectos de destacada trayectoria y contribución a la gestión cultural en la región.

Nos reencontramos en Quito!

 

► Descargar convocatoria en español AQUÍ

► Descargar convocatoria en Portugués AQUÍ

► Ir a formulario de inscripción de participantes y ponencias AQUÍ

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: