Organizaciones Culturales Comunitarias de Aysén se reúnen en Encuentro regional

Los días 25 y 27 de Septiembre se realizó en el Museo Regional en Coyhaique la jornada “Encuentros Territorial Aysén Centro y Regional de Organizaciones Culturales Comunitarias”, convocado por el programa Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La actividad tuvo como objetivo generar apoyo al quehacer cultural de los gestores locales y fomentar la creación de una red de trabajo, contando con la presencia de varios expositores que abordaron temáticas relacionadas con la elaboración de proyectos, convenios, postulaciones a fondos y sus rendiciones respectivas, además de experiencias de Organizaciones Culturales Comunitarias, OCC. Del mismo modo, en el transcurso de la actividad tomó fuerza la idea de instalar una Mesa técnica regional con representantes de Organizaciones Culturales Comunitarias.

En la actividad participaron representantes de Organizaciones Culturales Comunitarias, gestores culturales, artistas y creadores, quienes discutieron y reflexionaron en las mesas de trabajo y plenarias para dar a conocer diagnósticos y propuestas para su trabajo en los territorios. Entre otros se hicieron presentes la Agrupación Coral carretera Austral, A.G. artesanos de Aysén, Malotún Ortiga, Mesa de Danza de Coyhaique, Club de capoeira SDB, Agrupación Mahasin y Festival Internacional de Música de la Patagonia, FIMP.

Representando a la Agrupación Cultural Comunitaria Maipo Indómito de la comuna de Buin, nuestro compañero Gestor Cultural y profesor Nibaldo Flores, compartió la experiencia de trabajo de las Organizaciones Culturales Comunitarias de la provincia del Maipo y la Región Metropolitana. En su participación, destacó además la importancia de las redes y la asociatividad en los territorios y la experiencia de instalación de la mesa técnica de OCC en Santiago.

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: