Libro “Elaborando un proyecto cultural” llega a Organizaciones Culturales Comunitarias de Magallanes

Con la conferencia “¿Qué gestionar y para qué?” dirigida a representantes de las Organizaciones Culturales Comunitarias de la región, el pasado viernes 4 de Mayo el libro “Elaborando un proyecto cultural” se presentó en la ciudad de Punta Arenas.

La actividad se realizó en la sede del Instituto Teológico Interdenominacional de la Patagonia ITIP y contó con la participación de la Secretaria Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Magallanes, Katherine Ibacache, la Alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade, además de gestores, artistas y organizaciones de las comunas de Punta Arenas, Laguna Blanca y Porvenir.

En la ocasión, el autor del libro Roberto Guerra abordó valoró la apertura de este tipo de espacios que permiten “no solo reflexionar sobre lo que se hace, sino que también cómo se hace”, enfatizando en la necesidad de pensar el diseño de la actividad cultural con  formas y estrategias que efectivamente potencien la participación de la comunidad.

Al finalizar la actividad, la Seremi de cultura hizo entrega de ejemplares del libro a representantes de las Organizaciones Culturales Comunitarias que participan del Programa Red Cultura en la región.

Al día siguiente, las actividades continuaron con un taller intensivo de Diseño de proyectos culturales realizado en la localidad de Leña dura. Con participación de una treintena de representantes de Organizaciones Culturales, indígenas y artistas de las diversas comunas de la región, los dirigentes compartieron sus experiencias y necesidades en materia de diseño de proyectos y eligieron entre sus pares a los delegados que los representarán en un Encuentro Nacional a desarrollarse en el mes de junio en la región de Valparaíso.

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: