Culmina nuevo taller de diseño de proyectos culturales

Con el compromiso de reencontrarse durante el próximo mes para dar continuidad al proceso, el pasado viernes 28 de abril culminó una nueva versión del  Taller Intensivo Diseño de Proyectos Culturales, “De la idea a la acción”, en la Universidad de Los Lagos.

En la iniciativa –desarrollada en jornada diurna y vespertina- participaron cerca de 40 gestores culturales, artistas y representantes de organizaciones culturales de la región metropolitana, Valparaíso y Biobío.

La actividad fue positivamente evaluada por los participantes, destacando la oportunidad que significa para mejorar sus competencias en el campo de la gestión cultural y el diseño de proyectos.

Compartimos algunos testimonios recogidos en la evaluación del curso:

“Quedé muy motivado de hacer cosas y satisfecho. De algo que se veía lejano ahora se ve más palpable. Me voy motivado”. Samuel Hidalgo, profesor de artes.

 “Sin duda este curso nos ha entregado herramientas. Y una forma de expresarlo es que nos voló la cabeza porque nos quita los límites que son principalmente los recursos. Buena iniciativa y gracias por todo”. Eduardo Silva, Espacio Kutral, El Bosque.

“Dar las gracias. Somos una agrupación que desde el 2013 estamos postulando a proyectos. Nos hemos ganado algunos. Y decir, que es hacerlo no más. Se aprende de los errores. Y este curso en particular ha sido súper divertido. Nosotros hemos ido a varios, pero eran más teóricos, este ha sido súper práctico”.  Francisco Céspedes, Centro Cultural Quillahua, Melipilla.

“Yo me voy bastante conforme porque pensaba que era un lenguaje mucho más complicado. Yo que nunca he postulado a nada, solo con las ganas… además no solamente he aprendido de lo que hemos trabajado, sino que de los compañeros. Eso hace más enriquecedor este espacio. Se crean lazos, redes”.  Lorena Antimán, artista.

“Me encantó el curso y me voy con muchas ganas de hacer cosas. Lo que más rescato fueron los trabajos en equipo. Fue fundamental. Se logran cosas impresionantemente lindas. Uno tiene una idea, otro otra, y al final unirlas, es lo que se necesita para  hacer grandes cosas. Felicitaciones”. Rocío Salas, Corporación Buhas.

“Recibir información nueva es estimulante. Estuve toda la semana recuperando ideas que tenía antes. El curso te activa y eso para mí ha sido súper bueno. Y te da líneas para seguir investigando”. Martina Valenzuela, profesional independiente.

“Yo te quiero agradecer porque yo sabía bastante de esto de los proyectos, pero desde la academia. Y eso totalmente distinto a la cosa real. Esa es una de las razones por las que quise venir acá. Porque hice un Diplomado en una universidad, pero es todo de la academia, lindo… pero aquí me aterrizaste y eso es muy importante”. Marianela Azocar, artista.

Una próxima versión del Taller se realizará en el mes de mayo.

 

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: