Con ameno diálogo concluye presentación de «Elaborando un proyecto cultural» en Coquimbo

13662006_1745647632361772_7972005564967648104_o

En el marco del cierre de trimestre de la Universidad Popular de las Artes de Coquimbo, se realizó una nueva presentación del libro “Elaborando un proyecto cultural”, de Roberto Guerra.

La actividad –decimoquinta en su tipo y que se suma a las ya realizadas en Chile, Argentina, Bolivia y México- se realizó en la Casa de las Artes de la ciudad y convocó a docentes, estudiantes de este proyecto, además de gestores y artistas de la comuna.

En su presentación, el Director de la Universidad Popular, Eduardo Duarte destacó el carácter y sentido de la publicación, como herramienta para gestionar en cultura con las comunidades y el aporte del texto y autor a la valorización de la gestión cultural comunitaria. Por su parte el autor, entre otros aspectos se refirió a “la importancia de documentar y sistematizar la práctica, como posibilidad de comprender lo que hacemos y socializar estas experiencias”, para terminar señalando que el libro es un ejercicio de sistematización de su propia experiencia.

La actividad concluyó con un ameno intercambio con los asistentes, quienes manifestaron diversas opiniones sobre los fondos concursables, las dificultades que supone para los agentes de base acceder a los recursos del Fondart, y la necesidad de aprender esta herramienta. Acto seguido, se dio paso a la firma de libros y al “Café Arte Social,  muestra artística con que este valioso proyecto de formación sociocultural concluyó su proceso semestral.

Para solicitar un ejemplar, clic aquí: https://goo.gl/5iuSjX 

0 comentarios en “Con ameno diálogo concluye presentación de «Elaborando un proyecto cultural» en Coquimbo”

  1. Muy agradecida por la instancia creada en el lanzamiento del libro elaborando un proyectó cultural de Roberto guerra.me permití abrirme a un mundo de conocimiento en cuanto a la gestión comunitaria que tanto hace falta en la región de coquimbo , espero se sigan haciendo estas convocatorias y y se abran caminos para el buen desarrollo de la cultura en la región.

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: