Con éxito culminan presentaciones de libro de proyectos culturales en Bolivia

9 - copia

Con presentaciones en tres ciudades y un taller con gestores culturales, el libro “Elaborando un  proyecto cultural. Guía para la formulación de Proyectos Culturales y Comunitarios” llegó a Bolivia.

Las actividades comenzaron el Jueves 14 en la ciudad de la Paz, en el Círculo de la Unión, a invitación de la Fundación Visión Cultural y el Consulado General de Chile en Bolivia. En la actividad se hicieron presentes gestores culturales, artistas, académicos, estudiantes de Trabajo Social de la UMSA, el equipo de la bienal de arte de la Paz, entre otros. Comentaron el libro, la Directora de la Fundación Visión Cultural Norma Campos y el Cónsul de Chile Milenko Skoknic. Al finalizar la actividad, el destacado cantautor Luis Rico brindó un emotivo saludo musical.

En la ciudad de Cochabamba, el lunes 18 de abril el Centro Cultural Simón I. Patiño acogió la segunda presentación del libro. A la distancia, el destacado gestor cultural Mexicano José Luis Mariscal comentó el libro “surgido de la práctica misma de la gestión cultural, desde la autocrítica, no desde recetas para hacer las cosas”, subrayando su aporte como material pedagógico que habla de cómo hacer gestión cultural con y para la comunidad.

Finalmente, el miércoles 20 el libro se presentó en el Salón de los rectores de la Casa de la cultura universitaria San Francisco Xavier de Chuquisaca, ante la presencia de un centenar de personas. Presentó el libro Ronald Pope, académico de la Universidad Andina Simón Bolivia, quien refiriéndose al libro señaló que “es un trabajo certero y oportuno, una espléndida y funcional herramienta”, para terminar agradeciendo “la actitud franca, transparente y profunda que tiene Roberto en relación a la aspiración marítima Boliviana, la cual ha manifestado públicamente en varias oportunidades, además del apoyo que siempre ha brindado a migrantes y residentes bolivianos en Chile”. Luego de esta actividad, se dio inicio al Taller “Diseño de proyectos culturales”, que convocó a cerca de un centenar de gestores culturales, artistas y representantes de organizaciones culturales de Chuquisaca, que culminó el día siguiente con la realización de un diagnóstico colectivo de la cultura en Sucre.

La gira Boliviana fue recogida por diversos medios, entre ellos RTP Tv, Red uno de Sucre, diario Correo del Sur, Opinión, Pagina 7 y diversas radioemisoras, y se suma a las presentaciones realizadas en Santiago, Valparaíso, Viña del mar, Concepción, Valdivia, Vicuña, Guadalajara, Buenos Aires y Mar del Plata.

1 comentario en “Con éxito culminan presentaciones de libro de proyectos culturales en Bolivia”

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: