Con éxito culminan talleres de verano de Egac

_DSC7909

Entre los días 18 al 23 de enero pasado, una treintena de personas participaron de los talleres de Muralismo, Quena, Telar Huilliche, Marinera Norteña y Diseño de proyectos culturales, realizados en la Universidad de Los Lagos de Santiago.

Los Talleres, estuvieron a cargo de destacados artistas y gestores, entre ellos, el muralista Alejandro “Mono” González, María Teresa Pérez, la “Embajadora chilota”, el músico Francisco Araya, Alejandro Castillo Huamán y el gestor cultural Roberto Guerra. Durante una semana, estudiantes, profesionales, artistas, gestores e integrantes de diversas agrupaciones, participaron de esta iniciativa organizada por Egac.

“Estoy súper satisfecho. Aprendí mucho en el curso. Me va a servir para tomar varias medidas en las cosas que yo hago, sólo por mi propia creación”. Miguel Andrade, Sindicato de Folcloristas de Chile.

 “Lo que me gustó del curso es que –independientemente de que haya sido súper especifica la temática- se nota mucho que el profesor maneja mucho el tema. Nosotros lo comentábamos. Que lo que nos gustaba del curso es saber que estábamos con un monitor que tiene rollo, que no es simplemente lo técnico. Y eso permite problematizar el campo y eso es fundamental”. Daniel Fauré, Educador Popular, Colectivo Caracol.

“Me voy con el corazón bien llenito. Agradezco este espacio y todo lo aprendido en esta semana”. Andrea Riquelme.

Al finalizar el proceso, se presentó una pareja de marinera de la Agrupación “Perú Danza” y el Colectivo Mil Guitarras para Víctor Jara, a especial invitación de la Agrupación Anamuri, quienes concluían su encuentro nacional en la misma universidad, permitiendo integrar ambas actividades.

0 comentarios en “Con éxito culminan talleres de verano de Egac”

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: