Con éxito finaliza comunidad de aprendizaje regional del Servicio País Cultura

89

Por Cristian Guerra H.

Con la presencia del Director (S) del CNCA región de Valparaíso, profesionales del Servicio País Cultura y 29 dirigentes sociales, culminó la tercera comunidad de aprendizaje regional el pasado 29 de noviembre en la localidad de Mantagua, V región.

Cerrando un proceso iniciado en el mes de septiembre en función del fortalecimiento de las competencias y la entrega de herramientas para la intervención sociocultural de agentes culturales de las localidades de Catapilco, Cartagena, Quintero e Hijuelas, un equipo de la Escuela de Gestores y Animadores Culturales, Egac facilitó esta jornada.

En la oportunidad se realizaron diversas dinámicas y estrategias para la  articulación de redes en cultura, contemplando dos temas centrales: la gestión participativa para el desarrollo cultural local, enfocada la entrega  de herramientas referentes a la gestión participativa y el trabajo en red, desde su visualización, procesos de articulación y autogestión en la búsqueda de fuentes de financiamiento y formalización de las organizaciones.

La exposición  de los contenidos del taller estuvo a cargo del equipo de Egac con participación de Jorge Bozo, Soledad Vidal, Cristián Guerra Hennigs y la asistencia en logística de Carolina Mendoza. En la fase previa, se contó con la participación de Roberto Guerra.

La actividad contempló la realización de dinámicas para el intercambio de experiencias entre los participantes, el trabajo de grupos, presentaciones y ejercicios, culminando con la certificación del proceso y la entrega de ejemplares del libro “Guía para la formulación de Proyectos Culturales y Comunitarios” de Roberto Guerra a las comunidades.

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: