Seminario, «Políticas culturales en Chile, reflexiones y desafíos» en Chile 21

Por Cristián Guerra Hennigs

“Es factible que el Consejo actual, dentro de un Ministerio, ¿Mantenga las competencias que tiene hoy? No basta con que sea un grupo de notables que dan opiniones. ¿Qué pasará con la participación en regiones?, ¿Mantendrán estas su representación o se profundizará aún más la dependencia del nivel central?” son algunas de las inquietudes planteadas por Edgardo Bruna, presidente de la Unión Nacional de Artistas, UNA en el marco del Seminario “Políticas culturales en Chile: lecciones y desafíos”, organizado por la Fundación Chile 21.

La actividad realizada el pasado 4 de Mayo buscó analizar las transformaciones del mundo cultural en el país, el desarrollo de políticas públicas en el área y la propuesta de creación del Ministerio de Cultura y Patrimonio, convocando a una veintena de agentes culturales de la región.

En el primer panel del encuentro –denominado “La cultura en Chile, tareas pendientes de las políticas culturales”- participaron el director de la División de Desarrollo Social de la CEPAL, Martín Hopenhayn; y el director del Museo de Arte Contemporáneo, Francisco Brugnoli. El segundo panel: “Ministerio de Cultura: ¿burocratización o fortalecimiento institucional?”, contó con las exposiciones de Edgardo Bruna, presidente de la Unión Nacional de Artistas; y Fernando Gaspar, director del Programa de Políticas Culturales de la Fundación Chile 21.

[slideshow]

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: