Egac convoca a su X Escuela

Luego del intenso proceso de los Encuentros nacionales de gestores, y la participación en las instancias asociativas a nivel nacional e internacional de la gestión cultural, la Escuela de Gestores y Animadores Culturales, Egac inicia el proceso de inscripción de su X Escuela, a desarrollarse entre los meses de Mayo y Junio del presente en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Esta experiencia, busca contribuir al fortalecimiento de las habilidades y competencias de los agentes culturales mediante la entrega de herramientas teóricas y metodológicas para la intervención sociocultural en perspectiva del mejoramiento de las prácticas, procesos creativos y organizacionales en el ámbito de la cultura y las artes.

En sus nueve versiones anteriores, la Escuela ha beneficiado a más de 300 agentes culturales de Santiago y regiones, posibilitando el proceso de certificación de competencias para el trabajo cultural en los territorios y el fortalecimiento de las redes asociativas. La actual propuesta formativa recoge esta experiencia, actualizando sus contenidos a las necesidades que presenta el sector de la cultura y las artes en el país, integrando para ello las herramientas y aprendizajes que la Gestión cultural y la Animación Sociocultural aportan, en un diálogo creativo apostando a la formación de un actor territorial de perfil integrado y dinámico.

El curso se organiza en torno ocho módulos de trabajo, con un total de 80 horas de duración y 24 sesiones presenciales que entregan las bases teóricas y principios metodológicos básicos para el desempeño en el campo de la intervención sociocultural. En él pueden participar responsables de unidades de cultura de municipios, instituciones culturales públicas y privadas, dirigentes de organizaciones culturales locales, gestores culturales, animadores comunitarios, artistas y toda persona interesada y con experiencia en que desee fortalecer sus competencias en el ámbito de la intervención artística y cultural.

Para esta versión se fortalece la práctica en terreno, mediante la visita a dos experiencias culturales en la región metropolitana y se incorpora el desarrollo de tutorías, a objeto de acompañar el proceso formativo y elaboración del trabajo final del curso. Las sesiones se realizarán dos veces por semana en horario vespertino y los días sábado de 9:00 a 13:00 horas.

DESCARGAR COMUNICADO INICIO X EGAC

DESCARGAR PROGRAMA X EGAC

Santiago, Abril de 2011.

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: