Nace la Asociación Nacional de Gestores y Organizaciones Culturales de Chile, ANGECU

Luego de la publicación en el Diario oficial el pasado 26 de Enero, la Asociación Nacional de Gestores y Organizaciones Culturales de Chile ANGECU – AG. inicia su camino.  En el mes de noviembre en la Biblioteca de Santiago, 14 personas jurídicas y 43 personas naturales, dieron vida a la Asociación Gremial, agrupando al día de hoy a agentes culturales de Santiago, Coquimbo, Temuco y Coyhaique.

Como indica en su comunicado público, “este esfuerzo es resultado del intenso proceso de asociatividad desarrollado a partir de los Encuentros Nacionales de Gestores y Animadores Culturales, realizados en Santiago 2009 y Concepción 2010”.

ANGECU se define como una “organización de carácter nacional, sin fines de lucro, de carácter no confesional, no partidaria, ni gubernamental que expresa la voluntad de sus asociados de vincularse entre si y actuar colectivamente en pos del fortalecimiento del campo profesional de los gestores culturales y el desarrollo de la cultura y las artes en el país. De esta forma, busca constituirse en un espacio de encuentro, diálogo y cooperación en función del reconocimiento y valoración del campo de la gestión cultural, sus prácticas, procesos y aprendizajes, en especial de los agentes comunitarios”.

Egac es socio fundador de la nueva organización y desde este espacio, saluda a todos los socios de Angecu, y compromete su esfuerzo y entusiasmo en esta importante tarea asociativa.

La nueva Asociación realizará su primera Asamblea anual el próximo Sábado 5 de febrero a las 11:30 horas en la Biblioteca de Santiago (piso 3), invitando a los gestores, artistas y organizaciones culturales que deseen incorporarse, a participar de este espacio.

DESCARGAR COMUNICADO ANGECU

0 comentarios en “Nace la Asociación Nacional de Gestores y Organizaciones Culturales de Chile, ANGECU”

  1. Fundacion ONG teopal Teatro experimental obrero de Palmira

    En Latinoamérica, Colombia y el cribe todavía florecen y aroman los jardines en los recodos del camino, canta la torcaza y el sinsonte con una flauta sonora se expande por los desfiladero de las cordilleras, los manantiales, arroyos, montes y cañadas, son la madriguera el nido y la vida navegando atraves de los peses. Ese es el AMOR y la virtud el honor, el sostén y el anhelo de vivir en este pueblo que se llama AMOR, comprensión, compañerismo y la amistad sobre todo de la familia latinoamericana, que luchamos para que la fantasía y la imaginación preñada del contexto social de este pueblo sencillo y trabajador, que llenó de amor por todos los seres humanos y la naturaleza en el mundo para que todos seamos dichosos y vivamos en paz.
    La transparencia nos cobije y alimenten atados para uno y uno para todos.
    “El hombre ante todo es el hombre”

  2. me gustaria intercambiar experiencias y poder , ayudarnos a resolver los problemas que enfrentamos para desarrollar en nuestras comunidades de base , las gestiones y actividades , que nos permitan fortalecer y afianzar las posibilidades colectivas , en beneficio de nuestros barrios , y luchar contra las posiciones que introducen la conciencia privada , en lo que es del pueblo y de todos

  3. RAUL ELIZALDE SAAVEDRA

    Hola

    Hola amigos. Deseo interiorizarme e integrarme a sus actividades por lo que les pido si me pueden indicar de que forma puedo ser parte de sus actividades e integrarme plenamente a esta nueva institución.

    Raúl Elizalde Saavedra
    Gestor Cultural
    Pontificia Universidad Catolica de Chile

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: