La Egac en el III Congreso Iberoamericano de Animación Sociocultural

Por Patricia Requena

Los animadores chilenos empiezan a salir! Con la ida incipiente de organizar a los animadores socioculturales chilenos, hemos acudido a la invitación que realizada por la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural, RIA, a participar en el “III Congreso Iberoamericano de Animación Sociocultural”, al que asistirán José Luis Olivari y Patricia Requena en representación de la EGAC.

El Congreso se llevará a cabo entre el 8 y 10 de Octubre en la ciudad de Buenos Aires, días en que se profundizarán varios temas, siendo lo central del congreso el diálogo en torno a los enfoques, prácticas y perspectivas en animación sociocultural, recreación, pedagogía social, educación popular y educación no formal. Los representantes chilenos llevan sus respectivas ponencias y esperan entregar un aporte desde nuestra realidad.

¿Nodo Chile? Más allá del congreso propiamente tal, la presencia de la EGAC tiene un sentido estratégico relevante, cual es firmar un acuerdo de trabajo conjunto y en red con la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural, y proyectar desde allí la posible creación del Nodo Chile de esa red, espacio que nos potenciaría como profesión central dentro del desarrollo cultural democrático al que aspiramos aportar.

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: