Exitoso lanzamiento de libro del Encuentro Nacional de Gestores Culturales

Por Egac

Con la participación de quienes dieron vida a los equipos de trabajo del encuentro, el equipo de la Egac, además de gestores  y estudiantes de Bibliotecología de la Universidad Tecnológica metropolitana UTEM y de la Carrera de Gestión en Turismo y Cultura de la Universidad de Valparaíso, se lanzó el pasado 8 de Septiembre el Libro con la experiencia del Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales.

En la actividad se hicieron presentes, José Ignacio Pinochet Olave, Director Nacional de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno; Francisco Ganga Contreras, Vicerrector del Campus Santiago Universidad de los Lagos, Directorio de la Asociación nacional de Funcionarios de la Cultura, Anfucultura, además de decenas de gestores y representantes de organizaciones culturales de la región, Valparaíso, La Serena y región de O´Higgins.

Reunidos en el Auditorium de la Universidad de Los Lagos, la jornada comenzó con el saludo musical del maestro Charanguista Freddy Torrealba, las autoridades presentes, a lo que siguió la presentación del texto, a cargo de Fernando Quilodrán, escritor y poeta; Marcela Díaz, Presidenta del Centro Cultural Nuestra Gente, de Renca y del Sociólogo e investigador de la Universidad Alberto Hurtado, Tomás Peters.

En sus 124 páginas, el libro recoge las propuestas y experiencias surgidas en dicho proceso, y los encuentros regionales desarrollados a lo largo del país, en función del mejoramiento del sector de la cultura en Chile. El libro “Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales. Experiencias y conclusiones”, constituye además la primera publicación de Ediciones Egac, que en los próximos meses realizará su segunda entrega con un texto dedicado a la Animación Sociocultural.

Al finalizar, se compartió el tradicional vino de honor, reiterando la invitación a participar activamente en el 2º Encuentro nacional de los gestores y Animadores Culturales a realizarse en la ciudad de concepción los días 4, 5 y 6 de noviembre próximo.

Cabe señalar que el libro se distribuirá gratuitamente a más de 400 organizaciones y personas que colaboraron en las diversas fases del proceso, lo mismo que a Bibliotecas e instituciones de Chile y Latinoamérica. Del mismo modo, quienes lo deseen, lo podrán adquirir (costo más gastos de envío) solicitándolo al correo escuelagc@yahoo.es.

Ver nota en sitio de Universidad de Los Lagos

Ver nota en sitio de Universidad de Valparaíso

Ver nota en sitio de Anfucultura 

[slideshow]

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: