En Septiembre, la Egac en Argentina

Un intenso programa de actividades realizará la Egac en el mes de Septiembre en Argentina, participando de tres importantes eventos, en el marco del proceso de fortalecimiento de la asociatividad de los gestores culturales, a nivel internacional. En estos eventos, la Egac presentará su experiencia en el ámbito de la formación y la asociatividad, en particular la del Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales. A continuación, el detalle de estos.

····················································

TERCER CICLO DE JORNADAS INTERNACIONALES (Buenos Aires). El 13 de Septiembre, se realizará el Tercer Ciclo de Jornadas internacionales “Gestión cultural y la inclusión: experiencias de proyectos culturales concretos, programas de capacitación y asociatividad», organizado por la Fundación Cultura Frontal, la Asociación de Gestores Culturales de la República Argentina, AGeCultuRA, y el Centro Cultural de España. Esta actividad tiene por objeto “abordar las experiencias en la implementación de proyectos culturales desarrollados con el objeto de promover una mayor inclusión, como también desde el diseño de programas de capacitación específicos que formen a los especialistas que los lleven a cabo”. En dicha actividad, la Egac integrará una mesa redonda con Ignacio Ojeda Benítez (Red de Gestores Culturales de Colombia (Colombia); José Luis Mariscal Orozco (Universidad de Guadalajara); Ursula Rucker (presidenta de AGeCultuRA) y Eugenia Campos (Ñuncapita, Argentina).

SEGUNDO ENCUENTRO DE GESTORES CULTURALES (Mar del Plata) Con el lema “Animación sociocultural: la comunidad protagonista de su propio desarrollo” los días 17 y 18 de septiembre, se realizará en el Centro Cultural “7 de Junio de 1891” de Mar del Plata, el segundo encuentro de gestores culturales. Organizado por Almagesto, mediando cultura, el encuentro contempla la realización de conferencias magistrales a cargo de especialistas argentinos e internacionales; y la discusión en mesas en torno de prácticas artísticas y transformación social; formación de públicos; cultura y trabajo, además de animación sociocultural desde la universidad. Ver Programa: http://encuentrodegestoresculturales.blogspot.com

COLOQUIO INTERNACIONAL: LA GESTIÓN CULTURAL EN LATINOAMÉRICA EN EL MARCO DEL BICENTENARIO (Mar del Plata). Finalizando, el programa, los días 20 y 21 de Septiembre, se realizará en la Universidad de Mar del Plata el “Coloquio Internacional: La gestión cultural en Latinoamérica, en el marco del Bicentenario”, donde distintos especialistas internacionales y referentes de la Universidad de Mar del Plata, debatirán sobre aspectos fundamentales de la gestión cultural tales como la formación, capacitación y profesionalización, los procesos de asociatividad, los trabajos colaborativos y cooperación cultural, entre otros. En dicha oportunidad la Egac presentará el libro del Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales.

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: