Egac participará en Tercer Seminario Internacional sobre Gestión Cultural y diversidad, en Uruguay

El 10 y 11 de Septiembre próximo, se llevará a cabo en Canelones, Uruguay, el “Tercer Seminario Internacional Gestión Cultural y Diversidad”. El evento, forma parta del convenio entre Traful y la Association Culturelle Sousencre de Francia, en alianza con el Movimiento Canelones De-Muestra y la Comisión del Patrimonio de la Comuna Canaria.

El Seminario, se propone “crear un espacio de construcción colectiva que reflexione sobre las acciones de los proyectos culturales y educativos desarrollados en sitios patrimoniales, instituciones y centros culturales, desde las experiencias compartidas por las organizaciones ponentes y los asistentes a este espacio. Donde la Gestión Cultural y la Participación Ciudadana han permitido la relación activa entre arte, patrimonio, sociedad y educación”.

Al evento han confirmado su asistencia diversas instituciones, entre las que figuran la Asociación Gestores Culturales de la República Argentina, Ageccultura, Universidad Nacional de Mar del Plata, Nómada Cultura en Gestión y Almagesto Mediando Cultura (Argentina),  MTS Movimiento Sin Tierra y Universidad de Bahía (Brasil); Red de Gestores Culturales y Casa Malpensante (Colombia),  Federación Estatal de Gestores Culturales (España), A.C. Sousencre y Greas, La Sorbonne (Francia), Universidad de Guadalajara (México), y el Forum Universal de las Culturas de Valparaíso y la Escuela de Gestores y Animadores Culturales, de Chile.

En este marco el Viernes 10 a las 17:30, Roberto Guerra, en conjunto con los gestores de Argentina, Uruguay, Colombia, México y España, que participaron en el Encuentro de Chile,  realizará la presentación del libro del Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales. La actividad se puede seguir por internet a través de radiomarindia.blogspot.com

2 comentarios en “Egac participará en Tercer Seminario Internacional sobre Gestión Cultural y diversidad, en Uruguay”

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: