Concepción será sede del 2º Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales

Por Egac

Dando continuidad al proceso de fortalecimiento de la asociatividad de los gestores culturales chilenos, la ciudad de Concepción será sede del Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales.

La Universidad del Bío-Bío acogerá los días 4, 5 y 6 de Noviembre próximo a los gestores, animadores y artistas de chilenos y de otras tierras, consolidando al encuentro como el mayor y más representativo espacio del campo de la gestión de la cultura y las artes en el país.

El encuentro se plantea como objetivos el fortalecimiento de la participación ciudadana en el proceso de desarrollo de la institucionalidad cultural chilena, así como contribuir a la visualización de las prácticas y experiencias artísticas y culturales que se desarrollan en el país, estimulando la cooperación e intercambio solidario entre los diversos actores que les dan vida.

Al igual que en su primera versión el encuentro contempla diversas formas de participación entre las que figuran el envío de ponencias, presentación de experiencias, paneles, talleres, lanzamientos de publicaciones, conferencias y presentaciones artísticas, en el marco de su carácter participativo y descentralizado.

En este camino, el 9 de Octubre conmemoraremos el Día nacional de los Gestores Culturales Chilenos, iniciativa pionera a nivel internacional, y antesala del 2º Encuentro.

Desde ya invitamos a preparar las ganas y energías y encontrarnos nuevamente en nuestro segundo encuentro.

En los próximos días convocatoria completa para descargar.

Ver resoluciones del Primer Encuentro

Organiza:

Escuela de Gestores y Animadores Culturales, EGAC

Patrocinan:

Universidad del Bío-Bío Corporación de Artistas del acero Centro Cultural de España Asociación Nacional de Funcionarios de la Cultura, Anfucultura Asociación de Gestores y Administradores Culturales de Chile, Adcultura Corporación Cultural Gestarte Bio-Bío tierra de encuentros Almagesto Mediando Cultura (Argentina) Asociación de Gestores Culturales de la República Argentina, AGECULTURA Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales de España, FEAGC.

17 comentarios en “Concepción será sede del 2º Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales”

  1. Cada día sumamos más y mejor. Es la esperanza para el fortalecimiento de la asociatividad de los gestores culturales de Chile.

    Hubo una vez un pueblo que quería perder la voz y la conciencia, pero no sucedió.

    Un abrazo a la distancia.

  2. Estimados Colegas:
    Quisiera saber como me puedo integrar a la Red de Gestores y Animadores Culturales
    Saludos cordiales
    Gloria Mundaca
    Coordinadora Municipal de Cultura de Los Andes

  3. Gracias por la invitación, si todo se canaliza como espero estar allá, mi aporte nace de la educación e identidad en la región del Valle del Itata,VIII Región, Chile
    de igual modo espero más antecedentes para integrarme a esta iniciativa

  4. OSCAR PALLERES FLORES

    Por favor; si es posible remitanme cuanta información respecto de este II Encuentro, especialmente los referentes a cupos, costos, requisitos, etc. Ojalá y si pudieran enviarme una invitación formal (lo más antes posible) para poder gestionar desde Arica mi participación en ese evento que me interesa. Un abrazo;

    OSCAR PALLERES FLORES – PAYO.

  5. Estimados. Felicitaciones. Agradecería me escribiesen más detalles sobre situación de alojamiento (si existe) para personas que viajan de regiones; y otros detalles sobre costos a cubrir o a tener que ser cubiertos por los asistentes. Todo esto para traspasar la informacion a muchos gestores y gestoras culturales de mi red.
    Un abrazo

  6. Estimados, nos es grato saludarles y enviarles nuestra propuesta teatral Bicentenaria LA BATALLA DE LA CONCEPCION..EL REGRESO DE LOS INMORTALES, obra que cuenta con un gran elenco de profesionales y el apoyo de la Comision Bicentenaria. Obra basada en la novela histórica “Adiós al séptimo de línea” y que narra los heroicos pasajes de un grupo de soldados chilenos, enfrentados a una desigual lucha.

    Este montaje se enmarca dentro del bicentenario de nuestra nación y en donde se destaca el heroísmo de nuestros próceres.
    Se busca, en este sentido, presentar de manera objetiva, los hechos tal como sucedieron aquella memorable jornada del 9 y 10 de julio de 1882. Para lograr esto, y acercarse lo más posible a la realidad de los sucesos acaecidos, la compañía ha sido asesorada, por el historiador Mauricio Pelayo González, experto en la guerra del pacífico y creador de la página Web http://www.laguerradelpacifico.cl.

    Estamos a vuestra disposición, para cuando ustedes lo estimen conveniente, de reunirnos, para enviarles este valioso material y comentarlo, ya que, estamos seguros, está será una potente herramienta a su valiosa gestión.
    Les saluda atentamente
    Claudia Rogazi
    Profedigital

  7. Richard Pincheira Aedo

    Amig@s: Como gestor y a la vez como administrador del sitio «chillanactivo.cl» estoy apoyando la difusión de este Encuentro Nacional.

    Para ello publiqué en mi web la información que ustedes requieren, ya sea directamente en el sitio para su lectura así como para descargar las fichas de inscripción.

    Pueden visitar http://www.chillanactivo.cl

    La coordinación nacional la realiza la EGAC, cuya web es http://www.egac.cl

    Atento a sus consultas y solicitandoles difundan este importante Encuentro, se despide desde Chillán (Chile), Richard Pincheira Aedo.

  8. ISABEL BAMBAREN VIGIL

    VIVO HACE 10 AÑOS EN TEMUCO.SOY PROFESORA DE TÉCNICA VOCAL PARA CANTO Y ORATORIA.SOY PERUANA Y HE PERTENECIDO A DIVERSAS INSTITUCIONES CULTURALES,COMO EL ATENEO DE CHACLACAYO,EN DONDE FUÍ PRESIDENTA,DIRECTORA DE LA CASA DE LAS ARTES Y PROFESORA DE LA AGRUPACIÓN LÍRICA JUVENIL DE CHACLACLACAYO,LIMA-PERÚ.
    TENGO AMPLIA EXPERIENCIA EN TÉCNICA VOCAL,HABIENDO HECHO CURSILLOS EN PERÚ Y ARGENTINA,COMO MAESTRA.
    ME GUSTARÍA PODER COLABORAR CON UDS.EN ALGÚN TALLER QUE SIRVA PARA DOCENTES,LOCUTORES,ACTORES Y CANTANTES.HE ESCRITO UN MANUAL SOBRE TÉCNICA VOCAL:»COMENTARIOS,OBSERVACIONES Y CONSEJOS SOBRE LA VOZ».
    MIS REQUISITOS SERÍAN SÓLO:PASAJE EN AVIÓN Y ALOJAMIENTO.
    DEBIDO A MIS ACTIVIDADES,RUEGO ME CONTESTEN A MEDIADOS DE AGOSTO,A MÁS TARDAR,YA QUE TENGO UN VIAJE PRÓXIMO A REALIZAR.
    AGRADECIENDO SU ATENCIÓN A LA PRESENTE,QUEDO DE UDS.,MUY ATENTAMENTE,
    ISABEL BAMBAREN VIGIL DE CRAGG
    14.743.553.-3
    TEL:45-738229
    CEL:81568290
    DOMICILIO:PIRINEOS 0847,TEMUCO.

  9. SE AGREDECE UNA INFINIDAD ESTA INICIATIVA.
    ME GUSTARÍA RECIBIR MAYOR INFORMACIÓN SOBRE EL ENCUENTRO Y PODER PARTICIPAR.
    SE JHACE NECESARIO SUMAR FUERZAS EN TORNO A INICIATIVAS EN RL ÁMBITO DE LA CULTURA.

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: