Egac firma convenio de colaboración con Federación Estatal de Gestores Culturales de España

Federación Estatal de Gestores CulturalesUn importante convenio fue firmado entre la Escuela de Gestores y Animadores Culturales, Egac y la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales-FEAGC de España, que expresa la voluntad de apoyo mutuo para la realización del Congreso Internacional de Gestión Cultural que se realizará en noviembre en dicho país y el Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores culturales. Esto, con el objetivo de que ambas entidades potencien sus actividades, además de difundir y compartir experiencias.

El congreso que se realizará en España los días 5, 6 y 7 de noviembre de 2009 en la  localidad de El Ejido de Almería, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura de España, el apoyo de la Casa Real Española y del Presidente de Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, autoridades que estarán presentes en la inauguración. Dicha actividad, tiene como objetivos generar un Plan Estratégico para la Cultura en la Unión Europea; situar al país como centro de reflexión y difusión de la gestión y políticas culturales del siglo XXI en la Unión Europea; la creación de la Federación Europea de Gestores Culturales (FEGCULT) e incorporar la gestión cultural a los procesos de planificación de sectores transversales que configuran los modelos actuales de la sociedad.

Además, como ambos eventos poseen intereses y temáticas a fines la FEAGC extendió invitación a participar como ponente al Congreso Internacional de Gestión Cultural Europeo al Coordinador General del Encuentro Nacional de Gestores y Animadores culturales Roberto Guerra, para dar a conocer su experiencia y los resultados de la iniciativa local. Del mismo modo, se espera la presencia en Santiago del Presidente de la Federación D. Rafael Morales Astola.

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: