Agentes de desarrollo local de Fosis se capacitan en gestión y animación cultural

Certificación Veinte Agentes de Desarrollo Local, ADL del Fondo de Solidaridad e inversión Social, FOSIS de la región metropolitana participaron en el curso taller “Herramientas para el trabajo en contextos de pobreza y vulnerabilidad social desde la cultura” realizado por la Escuela de Gestores y Animadores Culturales entre el 15 y 23 de junio del presente.

Esta iniciativa se inserta en las acciones que Fosis viene desarrollando a través de sus programas con actores socioculturales a nivel de territorios, y tuvo como objetivo el traspaso de  herramientas para la visualización de los actores, procesos y acciones relacionados con el quehacer sociocultural a nivel de base, en el contexto de intervenciones desde la política pública con sectores en situación de pobreza y vulnerabilidad social. De este modo y durante cinco sesiones intensivas, el grupo de funcionarios abordaron las temáticas de introducción a la gestión cultural, cultura y territorio, políticas públicas e institucionalidad cultural, gestión cultural comunitaria para concluir con una sesión de trabajo grupal de evaluación de los aprendizajes.

La iniciativa contó en el apoyo de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano que certificó el proceso formativo. •

3 comentarios en “Agentes de desarrollo local de Fosis se capacitan en gestión y animación cultural”

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: