Los trabajadores de la cultura de la región de Los Lagos se reúnen el sábado 15 de agosto

Teatro Diego Rivera

Por Red de Gestores de Los Lagos.

La gestión cultural goza de creciente popularidad en nuestro país. En nuestra región, se aprecia un proceso de crecimiento de estas prácticas, del mismo modo que de experiencias que trabajan desde la animación sociocultural. Este proceso demanda a los gestores contar con espacios de organización que nos permitan insertarnos de una manera mas concreta como sociedad civil a este proceso.

En este marco, el “Encuentro regional de los trabajadores de la cultura de la región de Los Lagos”, se plantea avanzar en un proceso de construcción y creación colectiva en función del desarrollo cultural de la región, y contribuir con propuestas y reflexiones al Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales a desarrollarse en el mes de Octubre en Santiago. De este modo, invitamos a gestores, animadores comunitarios, colectivos, artistas, académicos, productores, organizaciones sociales de base, colectivos, al mundo de las ciencias sociales, folkloristas, poetas, docentes, al pueblo mapuche, y a todos aquellos que quieran sumarse a este proceso.

El encuentro tiene como objetivos:

Generar un espacio de encuentro e intercambio de experiencias en el ámbito de la gestión y animación socio-cultural; Elaborar un diagnóstico del sector cultural en la región; Fortalecer la asociatividad con los diversos actores del mundo cultural y abordar el tema de la empleabilidad de los gestores y animadores en el ámbito regional.

Nos reuniremos el día Sábado 15 de Agosto a partir de las 9:00 horas en Balmaceda 1215 para terminar con un acto a las 19:00 horas en el Teatro Municipal Diego Rivera  de la Corporación Cultural de Puerto Montt. Se contempla una acreditación de $ 1.000 por concepto de almuerzo y materiales.

Por la transformación cultural para el cambio social, los esperamos.

Ficha de inscripción  disponible para descargar en: http://egcloslagos.blogspot.es  Enviar inscripción al correo: egacloslagos@yahoo.cl

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: