Se inaugura la VIII Escuela de Gestores y Animadores Culturales

 

Artistas

Con la conferencia “Cultura e identidad” del destacado escritor y Ex Presidente de la Sociedad de Escritores de Chile Fernando Quilodrán, se inaugura el próximo Jueves 11 de Junio la VIII Escuela de Gestores y Animadores Culturales.

Con esta Escuela -que se llevará a cabo entre los meses de Junio y Agosto del presente- se abre una nueva etapa en el desarrollo de esta experiencia, en el marco de la alianza con la Escuela de Trabajo Social de la  Universidad Academia de Humanismo Cristiano, UAHC que certifica el proceso formativo. Así, en durante el segundo semestre de contempla el inicio de las publicaciones temáticas en el ámbito de la gestión y la animación sociocultural desde la Editorial de la Egac, la realización de Escuelas en regiones, el fortalecimiento de la presencia internacional, todo ello camino al Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales del mes de Octubre.

El programa formativo contempla siete módulos de trabajo Cultura, Animación Sociocultural, Grupalidades, Gestión Cultural, Políticas Públicas y patrimonio, Formulación de Proyectos Culturales y Taller de Producción estructurado en 23 sesiones y con un total de 80 horas de duración.

Para esta versión de la Escuela, los alumnos visitarán las experiencias de trabajo del Centro Cultural Infanto Juvenil y Social El Futuro es Nuestro, ELFEN (Pudahuel) y la Biblioteca de Santiago (Santiago Centro). 

La actividad se llevara a cabo el Jueves 11 de Junio a partir de las 18:30 horas en el Auditórium de la Universidad ubicado en Av. Condell 343, Providencia y contará con el saludo musical de la destacada cantante nacional Carmen Prieto. La entrada es liberada, les esperamos.

13 comentarios en “Se inaugura la VIII Escuela de Gestores y Animadores Culturales”

  1. MONICA DIAZ MONTOYA

    Mucha suerte en este nuevo Curso de Aprendizaje para Gestores Culturales.

    De allí vengo, soy ex-alumna de EGAC.

    Estoy siempre con uds, mi apoyo incondicional.

    Cariños

    MONICA DIAZ MONTOYA

    GESTORA CULTURAL

  2. Hola. seria muy interesante que este tipo de espacios se puedan abrir en Ecuador. Nosotros tenemos gestores culturales sin preparación y seria interesante q una conferencia de ustedes viniera al país.

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: