La Egac en Chillán

Chillán

A invitación del Centro Artístico Cultural Víctor Jara, el viernes 15 de Mayo recién pasado, la Escuela de Gestores y Animadores Culturales se hizo presente en Chillán para participar en un nutrido programa de actividades en el marco de los preparativos para la realización de la Escuela en esta ciudad. De este modo, se realizó una reunión con Luís Aguirre, Director del Consejo Regional de la Cultura, quien manifestó su entusiasta apoyo a esta iniciativa que irá en directo beneficio de los gestores culturales locales de la región del Bio-Bio que podrán acceder a una instancia de formación con certificación universitaria, como desde hace tiempo vienen demandando. Luego, visitamos el Diario La Discusión quién recogió la noticia de la realización de la Escuela de Gestores en Chillán.

Por la tarde nos reunimos con el encargado de Cultura de la Corporación Cultural del Municipio, quien manifestó su apoyo al proyecto, comprometiendo gestiones concretas en esta dirección.

Al finalizar la jornada, se realizó una reunión de presentación de la iniciativa a gestores locales entre los que destacó la participación de representantes de la Mesa de artes visuales de la provincia, del Sindicato de suplementeros, “Chillán se activa”, trabajadores del Consejo Regional de la Cultura, la Directora del festival “Chile Reality”, de nuestros amigos mexicanos, restauradores del Mural de David Alfaro Siqueiros en la Escuela México de dicha ciudad y del Centro Artístico Cultural Víctor Jara. En la reunión se recogieron impresiones y expectativas acerca de la realización de esta experiencia en la ciudad, concluyendo que existe alto interés en participar y posibilitar de este modo el perfeccionamiento de los actores culturales locales, del mismo modo que certificar sus competencias.  En la actualidad se ultiman los preparativos para informar en detalle del lanzamiento de la Escuela y su programa de formación, proceso que se llevará a cabo desde este sitio y de http://chillanvictorjara.blogspot.com y www.chillanseactiva.blogspot.com

Ver crónica en Diario La Discusión: EGAC EN CHILLAN

3 comentarios en “La Egac en Chillán”

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: