El Jueves 11 de Junio se inaugura la VIII Escuela de Gestores y Animadores Culturales

Afiche VIII Egac

Estimados amigos. Agradeciendo el gran interés existente, les contamos que el Jueves 11 de Junio a las 18:30 horas en el Auditórium de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, UAHC (Condell 343, Providencia) se inaugura la VIII de la Escuela de Gestores y Animadores Culturales, dando de este modo inicio al proceso formativo.

La Escuela de Gestores y Animadores Culturales es una iniciativa que desde el año 2005 busca contribuir a la formación de los actores culturales locales favoreciendo la incorporación de competencias específicas que estimulen el mejoramiento de las prácticas, procesos creativos y organizacionales en el ámbito cultural. Dado lo anterior, está dirigida a animadores comunitarios, gestores culturales de base, miembros de organizaciones culturales y comunitarias en general y a toda persona interesada, con experiencia en trabajo social y cultural que no posea certificación en el área y/o que desee fortalecer sus competencias para trabajar en el sector.

El programa contempla siete módulos de trabajo Cultura, Animación Sociocultural, Grupalidades, Gestión Cultural, Políticas Públicas y patrimonio, Formulación de Proyectos Culturales y Taller de Producción estructurado en 23 sesiones y con un total de 80 horas de duración. La metodología contempla la realización de sesiones presenciales de carácter teórico-práctico, basadas en el principio de «aprender haciendo» con exposiciones de especialistas en cada una de las temáticas del Programa, además de trabajos en grupo que buscan estimular la reflexión crítica de los contenidos y posibilitar la puesta en práctica de los aprendizajes. Para favorecer el análisis del campo de acción de la Gestión cultural, la Escuela contempla la realización de visitas a terreno a dos experiencias de intervención cultural en la región metropolitana, las que se realizarán los días Sábado a las 15:00 horas. Estas visitas serán el Centro Cultural Infanto Juvenil y Social El Futuro es Nuestro, ELFEN (Pudahuel) y la Biblioteca de Santiago (Santiago Centro).

Con esta Escuela -que se llevará a cabo entre los meses de Junio y Agosto del presente- se abre una nueva etapa en el desarrollo de esta experiencia, en el marco de la alianza con la Escuela de Trabajo Social de dicha universidad, que certifica el proceso formativo. Así, en durante el segundo semestre de contempla el inicio de las publicaciones temáticas en el ámbito de la gestión y la animación sociocultural desde la Editorial de la Egac, la realización de Escuelas en regiones, la presencia internacional, todo ello camino al Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales del mes de Octubre.

Para postular a la Escuela se debe completar la Ficha de inscripción y enviar completa al correo escuelagc@yahoo.es indicando “Postulación VIII Egac”. •

Descargar Ficha de inscripción VIII Egac

15 comentarios en “El Jueves 11 de Junio se inaugura la VIII Escuela de Gestores y Animadores Culturales”

  1. Madelaine Ravello

    Estimados Señores. Mi consulta es: ¿Como profesora de aula a carrgo de un grupo de niños que forman un grupo folklórico de la comuna puedo integrar esta escuela de gestores culturales?… ¿Se debe contar con algún requisito especial? Muchas gracias.

  2. Obviamente confirmo, así que espero la información. Cariños y muchísimas gracias a Roberto, Valeska, Mario y todos los facilitadores que nos recibieron ese día. Me impresiona la humanidad y cariño sincero que entregan. Uno nota la transparencia en ustedes. Cariños y nos estamos comunicando.

  3. Sandra Angélica Fuentes

    Estimados Amigos. Junto con felicitarlos por la hermosa labor que realizan, quisiera saber más sobre la escuela de gestión que realizarán en Junio….ya que me encantaria poder asistir.

    Saludos

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: