Gestores de la región de Los Lagos se reúnen para preparar encuentro regional

Puerto Montt

En nuestra región existen cientos de organizaciones, artistas y creadores que desde su quehacer cotidiano ven en la gestión cultural un punto de encuentro y de reconocimiento a su labor, dando cuenta de la creciente popularidad de esta disciplina. No obstante, este proceso no se ha reflejado en el fortalecimiento de la asociatividad de los diversos actores culturales de la región, existiendo una dispersión que limita el desarrollo cultural. Es por esto que resulta necesario generar espacios para el encuentro y articulación de los actores culturales de la región donde podamos realizar un diagnostico colectivo del estado de la gestión cultural, pero por sobre todo, identificar acciones concretas que contribuyan a dinamizar la cultura regional.

En la actualidad, en la región Metropolitana y Valparaíso se desarrollan esfuerzos similares en la perspectiva de fortalecer la asociatividad de los gestores, lo que tendrá como hito la realización del Primer Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales” los días 9, 10 y 11 de Octubre en Santiago.

Queremos sumarnos a este proceso invitando a organizaciones, artistas, gestores, animadores comunitarios, dirigentes sociales, colectivos artísticos a participar de esta experiencia, para lo cual realizaremos la primera reunión de planificación del “1er encuentro de Gestores y Animadores Culturales de la Xa región”. Para ello nos  reuniremos el día Jueves 16 de Abril de 2009, en la Universidad de Los Lagos, (sede calle Serena Nº 77), desde las 19:30 hrs. Y así iniciar el trabajo colectivo que tendrá como finalidad  la realización de nuestro encuentro.

Consultas e  informaciones a los correos: escuelagc@yahoo.es, marcelinonicoreo@hotmail.com ó al fono 7-6013542. Invitan: Daniel Cárcamo, Folklorista, Junta de vecinos Luís Emilio Recabarren y Escuela de Gestores y Animadores Culturales. •

1 comentario en “Gestores de la región de Los Lagos se reúnen para preparar encuentro regional”

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: