Sábado 9 de Mayo, 2º Encuentro de Gestores y Animadores Culturales de la Región Metropolitana

Afiche 2º Encuentro

El  17 de Enero del presente año, inauguramos nuestro Primer Encuentro de Gestores  Animadores Culturales de la Región Metropolitana. Fue un hermoso comienzo de los nuevos pasos  que vamos dando como movimiento cultural en este año 2009. Resultado de ello, elaboramos un diagnóstico colectivo del estado de la gestión cultural y de nuestras prácticas de animación sociocultural, además de proyectar algunas acciones  que contribuyan a fortalecer nuestro trabajo de asociatividad. En la actualidad se están desarrollando esfuerzos de este tipo en la región de Valparaíso y de Los Lagos, como parte del proceso de fortalecimiento de la asociatividad de los gestores culturales chilenos, que tendrá como hito la realización del 1er Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales los días 9, 10 y 11 de Octubre en Santiago.

Hoy, volvemos a autoconvocarnos cumpliendo el compromiso que nos planteamos en el Primer Encuentro para avanzar en la constitución de la Red de Gestores y Animadores Culturales, con propuestas concretas que la hagan surgir como un espacio para conocernos en profundidad, que promueva la autogestión y la acción colectiva a través de  redes de trabajo comunitario, con un profundo sentido transversal y no excluyente. A partir de ello, nos encontraremos el Sábado 9 de Mayo para dar vida al 2ºEncuentro de Gestores y Animadores Culturales de la Región Metropolitana, desde las 10:00 horas en la Biblioteca de Santiago (Matucana 151, metro Quinta Normal) y así seguir avanzando en este proceso.

El encuentro está dirigido a todos aquellos y aquellas que se sientan motivados a construir una gestión cultural con sello comunitario, con disposición y voluntad  para aportar en esta tarea y tiene como objetivos:

– Concretar la formación de la Red Metropolitana de gestores culturales, definiendo su forma de articulación y funcionamiento futuro.

– Socializar el Directorio de Gestores y Animadores Culturales

– Definir acciones concretas para el periodo que pongan en movimiento a la Red.

Para esta oportunidad se ha establecido un aporte de $ 500 que busca solventar los costos de materiales y asegurar el autofinanciamiento de la actividad. En lo que respecta al almuerzo, este es absolutamente voluntario para todas aquellas personas que deseen hacerlo y su valor ($ 1.000) se cancelará directamente en el lugar donde se llevará a cabo, no siendo lo anterior obstáculo alguno para participar, dado el carácter gratuito de la actividad.

Programa:

– 10:00: Acreditación y bienvenida.

– 10:30: Presentación de conclusiones del 1er Encuentro. Visualización de la presencia territorial de la Red Metropolitana (Auditórium.)

– 11:00- 13:30: Trabajo de Comisiones. Funcionamiento de la Red y plan de acción para el periodo

– 13:30- 14:30: Almuerzo (El Sindicato Social y Cultural Maipú 424, casi esquina de Compañía).

– 15:00: Plenaria

– 17:00: Cierre. Presentación grupo Kloketen.

Los esperamos, son todos bienvenidos. ¡A construir la Red Metropolitana para una nueva gestión cultural! •

Ver Acuerdos del 1er Encuentro: 

Los Gestores y Animadores Culturales se organizan

40 comentarios en “Sábado 9 de Mayo, 2º Encuentro de Gestores y Animadores Culturales de la Región Metropolitana”

  1. Solicito me informen si puedo como gestora en mi comuna, Lo Prado…asistir y formar parte de este grupo.
    Mi interes se basa en que deseo ampliar mas mi quehacer en lo que respecta a la cultura de mi Chile.

    1. Madelaine. El encuentro es abierto a quien quiera asistir, por lo que eres bienvenida con quien quieras asistir. Favor confirmar asistencia los dias previos paraefectos del almuerzo. saludos.

  2. Escenacero Uruguay

    Estimados amigos, mi nombre es Gabriel Martínez, soy de Punta del Este, Maldonado, URUGUAY, además de ser actor me desempeño como productor, promotor y gestor cultural en mi región. Es muy interesante lo que han logrado y me interesaria partipar en alguno de sus encuentros para ver vuestro trabajo y adquirir mayor experiencia.
    Como debo hacer?
    Muchas gracias y saludos.-

    Gabriel Martínez.

  3. Me necantaría poder asistir, ya que estoy trabajando mucho en gestión cultural y siempre es bueno el intercambio, pero hasta el momento dudo que pueda asistir! Exitos!! Que la Gestión Cultural siga avanzando!!!!

  4. veo que a crecido mucho la escuela desde el ultimo encuentro. Lamentablemente es posible que no pueda asistir, esto debido a que me encuentro realizando gestiones importantantisimas..les pido por favor me mantengan informado, les deseo toda la suerte del mundo y a gestionar…abrazos

    1. Muchas gracias Felipe. Te mantendremos al tanto. Ojalá pueda asistir un representante de Azul Violeta y asi formar parte de los mienbros fundadores de la Red regional y el Directorio.

      Saludos!

  5. Juan Francisco Hormazábal Campos

    LAMENTABLEMENTE ME PERDI EL PRIMER ENCUENTRO, YA QUE ESTABA REALIZANDO UNA MUY BUENA EXPERIENCIA EN LA XI REGION, EN LA CIUDAD DE COCHRANE.PERO NO ME PERDERE EL SEGUNDO, SALUDOS A TODOS, NOS  VEMOS!!!!!!!!

  6. Hola, recibí esta maravillosa invitación y estoy encantada de poder participar ese dia. Formo parte del colectivo Ñ / Manuel Guerrero Concejal (Ñuñoa) y trabajo directamente en Gestión Cultural para mi comuna. Además, soy Bailarina de profesión y actual alumna de un Diplomado en Gestión Cultural; por lo que espero poder aportar valiosamente en este encuentro.
    Un cariñoso saludo a todos,
    Daniela Contreras A.

  7. Gracias por la invitación, como vicepresidente de la Corporación de Desarrollo ONG Ambientarte y, Dios mediante, participaré de este 2º Encuentro. Al 1º no pudimos asistir. Gracias.

  8. Me encantaria estar presente,pero vivo bastante lejos en patagonia…llegar se hace mas dificil pero buenas vibras para este encuentro y ojala se debatan las distancias que de repenten imposibilitan los dialogos sobre todos para los que vivimos en provincias de este largo pais… suerte y espero comentarios o mas informacion de este encuentro.

    1. Gracias por los buenos deseos Julia. Por lo pronto, debes saber que los días 9, 10 y 11 de Octubre realizaremos el Primer encuentro Nacional de gestores Culturales en Santiago, por lo que existe alli otra posibilidad de participar, quizás enviando una ponencia. Este Jueves publicaremos la convocatoria en nuestro Blog y en http://www.egac.cl.

      Saludos!

      Roberto Guerra
      Director Egac

  9. espero que este encuentro se ya el primer paso a un trabajo en donde todos los que partisipenos vamos con ideas claras que es lo que queremos para el futuro de nuestra cultura en todo el pais porque hoy el consejo no funsiona para todos.

  10. Corporación Cultural de El Monte

    La Corporación Cultural de El Monte felicita esta importante iniciativa y adhiere a la formación de la gran Red de Gestores y Animadores Culturales de nuestro país.Es imprescindible que las políticas culturales así como la gestión cultural se promuevan desde las bases, de otro modo la semilla no cae sobre suelo fértil.Con organización, con experiencia y con trabajo comunitario seremos colaboradores y creadores de eso tan valioso y dinámico que llamamos «cultura».

  11. Saludo desde Puerto Montt

    Compañeros, los convocantes al “1er encuentro regional de gestores y animadores culturales de la Xa región de los lagos” tomando como propia la convocatoria a nivel nacional de la escuela de gestores y animadores culturales de la región metropolitana, saluda fraternalmente el desarrollo de vuestro evento, el cual fortalece, la organización del mundo cultural territorial de base, pilar fundamental para las practicas de inclusión de los diferentes actores del mundo cultural. Deseando éxito en esta jornada de trabajo lo cual nos replantea diferentes temas que convergen en una propuesta critica, propositiva y de cambios estructurales en nuestra sociedad. Por la transformación cultural para el cambio social.

    La multinacional Pérez lucho (banda musical)
    Daniel cárcamo folklorista
    Karla agüero asistente social
    J.J.V.V. Luís Emilio Recabarren
    Maria de la luz cuevas asistente social
    Fernando romero cantor popular
    Carolina Maldonado, estudiante CIPOL Universidad de Los Lagos
    Asociación indígena Cáyenel
    Rigoberto Nicoreo, Artesano
    Paulo wirimilla, escritor
    Martín Díaz Folklorista-cantor popular
    Marcelino Nicoreo, Gestor Cultural
    Puerto Montt, Mayo 9 de 2009.

  12. MONICA DIAZ MONTOYA

    Hola amigos Gestores Culturales. Asistí ,como siempre apoyando nuestra causa de estar juntos ,al segundo encuentro que se hizo el día 9 de Mayo del 2009. De nuevo vuelvo a reencontrarme con mis pares, con toda mi gente linda. En esta oportunidad, de todas las actividades que me resulta más compatible y seguiré siempre ,trabajando en ello, activar más y más las Redes.Ya tengo adelantado dentro de mis registros, personas que fuí adquiriendo contactando en el Verano del 2009 tanto en Viña como en Valparaiso.Las demás serán anotadas dentro de mis sitios web.Estoy trabajando en este proceso, poco a poco.

    Seremos muchos….ya verán…!!!!!! Estoy con uds les mando muchos cariños

    MONICA DIAZ MONTOYA
    GESTORA CULTURAL

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: