Concluye el Ciclo de debates “Ciudad y Cultura”

BibliotecaCon el debate “Financiamiento de la cultura y fondos concursables: una relación problemática”, concluye el próximo Miércoles 10 de Diciembre a las 18:30 horas el Ciclo de debates “Ciudad y Cultura” en la Biblioteca de Santiago.

Han confirmado su asistencia al debate Jonny Labra, Músico del conjunto Sol y Lluvia y encargado de Cultura de la I. Municipalidad de San Joaquín y Marcela Díaz, Gestora Cultural del Centro Cultural Nuestra Gente de Renca.

El Ciclo es organizado por la Escuela de Gestores y Animadores Culturales; Asociación Nacional de Trabajadores de la Cultura, Anfucultura; Universidad Católica Silva Henríquez y la Escuela de Bibliotecología de la Universidad Tecnológica Metropolitana, y busca Generar un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre los gestores y animadores culturales que contribuya al establecimiento de vínculos entre estos y los diversos actores que conforman la institucionalidad cultural de la región.

Entre los meses de Octubre y Diciembre se debatió en torno de “Animación Sociocultural y Gestión Cultural: tensiones y posibilidades” (Miércoles 29 de Octubre), “Gestión y autogestión en la cultura. Limitaciones y oportunidades” (Miércoles 5 de Noviembre), “Creación de Centros Culturales, ¿Cómo, donde, para qué?” (Miércoles 19 de Noviembre) y “Espacios públicos y derecho al trabajo de los artistas de la calle” (Martes 25 de Noviembre).

Buscando recoger esta experiencia, en el mes de Marzo del 2009 se espera lanzar una publicación que recoja cada una de las perspectivas presentadas por los expositores presentes en los cinco debates, y que será puesta a disposición del público en formato digital.

Para cerrar el ciclo, contaremos con al presencia del destacado maestro charanguista Freddy Torrealba quien interpretará algunas de sus mas celebres composiciones. Los esperamos. •

0 comentarios en “Concluye el Ciclo de debates “Ciudad y Cultura””

  1. Estimado Roberto: Me preocupa el hecho que el teatro ha dejado de ser la actividad cultural social preponderante en humanizar la comunidad, entregar un visión critica del entorno, todo ello es cultura. Que responsabilidad han tenido quienes han diseñado un política teatral cuyo resultado después de 15 años es haber terminado prácticamente con el arte teatral: de 7 funciones teatrales a la semana, hoy escasamente se realizan 3; de cinco giras nacionales que se hacían,solamente se esfuerzan contadas companías en hacer algunas itinerancias, bajo auspicio, porque el público no va al teatro. El Fondart se ha transformado teórica y praticamente en ser un aporte más del estado CASI EXCLUSIVAMENTE para promover a una determinada clase social que no le interesa especialmente el teatro sino lo persiguen es llegar al poder social actual o sea la TV, para desde allì.dar apoyo a sus parientes dueños de la TV o sea los grandes consocios comerciales que, libremente, pese a ser un baluarte de la cultura nacional: fabrican violencia, sexo y promueven futbol…__–. Mucho es lo que hay que agregar debidamente documentado, siento estar fuera de la capital para compartir en el Ciclo de Debates.
    ANIBAL REYNA

  2. La I. Municipalidad de Maipú, Ediciones Humanitas, en conjunto con CELTEP (Centro Latinoamericano de Teatro-Performance),invitan a Usted al lanzamiento del libro de Teatro-Performance

    “REFLEJOS ABRAZADOS”
    de Alberto Kurapel

    El acto se realizará el día Jueves 18 de diciembre a las 20:00 hrs. en la Sala Pajaritos del Teatro Municipal, ubicada en Av. Pajaritos 2045 (Plaza de Maipú). La presentación estará a cargo de la dramaturga Flavia Radrigán.

    “Esta obra fue auspiciada por el Fondo Concursable de las Artes y Eventos Culturales Bicentenario de la
    I. Municipalidad de Maipú”
    Se servirá un vino de honor.
    Atentamente
    Susana Cáceres

  3. Hola. No puedo asistir al ciclo de debates, tengo un compromiso inamovible. Todo el viento a favor para la actividad y gracias por el último debate que estuvo realmente bueno… Bueno eso, un abrazo y suerte con la actividad

    Valentina

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: