Certificación VI Escuela de Gestores y Animadores Culturales

El Viernes 7 de Noviembre recién pasado y coronando un proceso que se extendió por nueve semanas, se realizó la ceremonia de Certificación de los 35 nuevos gestores egresados de la VI Escuela de Gestores y Animadores Culturales.

En lo que fue definido como una de los más emotivos cierres de la Escuela, Camila Farías, alumna de la Escuela acompañada de tres integrantes del grupo “Algeciras” ofrecieron una muestra de Baile Flamenco con la que se dio inicio a la jornada.

Hugo Herrera, Coordinador Área Social Centro de Extensión y Servicios entregó el saludo a nombre de la Universidad Católica Silva Henríquez; José Luis Olivari a nombre de los docentes y Roberto Guerra, a nombre de la Escuela.

A nombre de sus compañeros Bárbara Córdova señaló que “estamos reunidos aquí para dar por terminado un proceso tan maravilloso como enriquecedor, al comienzo todos estábamos muy tímidos, porque no sabíamos con que nos íbamos a encontrar. Pero al llegar la calidez, apertura, confianza, entrega, amabilidad, la preocupación por nosotros hicieron que la timidez, convirtiera en alegría. Al transcurrir el tiempo todos eso conceptos anteriormente señalados, fueron teniendo más sentido, abrieron más las ganas de aprender, donde las horas comenzaron hacer segundos, la ansiedad nos inundaba por seguir cada sesión”. Acto seguido Marcela Díaz del activa gestora cultural del Centro Cultural Nuestra gente de Renca, hizo un llamado a mantener y proyectar el espíritu de lo vivido en la Escuela y traducirlo en acciones concretas en beneficio de las comunidades donde lleva  cabo su labor cada uno de los gestores.

Al finalizar la Jornada, la destacada agrupación musical “Kloketen” presentó algunas de sus composiciones inspiradas en los pueblos originarios que al ritmo del Tinku hizo bailar a los presentes en lo que ya a esa altura era una verdadera fiesta de la amistad y comienzo de una nueva etapa para los nuevos gestores. 

 Galería de imágenes

 

0 comentarios en “Certificación VI Escuela de Gestores y Animadores Culturales”

  1. Bien , un cordial y fraterno saludo a tod@s quienes compartimos la VI EGAC, por cada taller téorico -práctico, por lo adquirido, por lo lúdico, por la propuesta social que cada cual sabrá como hacer y desarrollar, por esas visitas a terreno, por los espacios que acogieron nuestra amistad , sueños e ideas. Asi que por ello, me animé a decirles que … Leer másvaya lo mejor para cada uno de ustedes , estén donde estén y pues estamos encaminados a intervenir nuestros propios entornos y más plenamente fortalecidos con este reciente aprendizaje. Toda la suerte necesaria también en ello.

  2. Mónica Díaz Montoya

    Estimados Pofesores,Colegas,Familiares y Amigos
    Ayer dìa 7 de Noviembre de 2008
    Cerramos un ciclo,un camino que sin duda devela nuevos horizontes a nuestra pràctica como Gestores Culturales.Aquì, no tan solo hemos trabajado Acadèmicamente,este lugar se ha convertido en un espacio de facilitaciòn a nuestra pràctica,en el hemos generado redes de … Leer másapoyo entre nuestros colegas,quienes trabajamos en la ardua labor de Gestores Culturales.
    Sin embargo tampoco termina acà todo;esto es un comienzo de una larga y estrecha vinculaciòn de nuestros pares unidos para que sigamos trabajando por lo que queremos»club de Gestores»????????
    Definitavamente he conocido diversos raciocinios,pensamientos,ideas y fundamentaciones…de gente linda que quiere hacer y crear……
    Rescato un sentimiento colectivo,genialìsimo!!!!!!!!!
    A todos por igual les deseo lo mejor del mundo y si sigo pidiendo
    EL MAYOR DE LOS EXITOS.

  3. De que forma podriamos vincularnos a ustedes o hacer alianzas, en fín estamos interesados en conocer de sus procesos, ya que dentro de nuestros objetivos esta la cultura enmarcada con el medio ambiente, seria bueno contactarnos y depronto recibir apoyo en nuestros procesos!! visitanos en http://www.myspace. com/

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: