No hay primera sin segunda. Volvemos a La Legua

El próximo Sábado 27 de Mayo volveremos a la emblemática población La Legua a realizar la segunda parte del Mural en el Centro Comunitario San Gregorio. Esta actividad – que se enmarca en la 2ª Escuela de Gestión Cultural de Cultura en Movimiento- es resultado de la rica y fraternal experiencia de camaradería que surgió el 14 de Mayo pasado cuando nos juntáramos a pintar el Mural.

Aprovechamos de informar que con esta actividad práctica damos inicio al Taller de Muralismo de la 2ª Escuela, que continúa durante la semana en la Universidad.

Aquí habla el «Mono»: «Se invita a los ex brigadistas de la Brigada Ramona Parra del Regional Sur del año 1971 que participaron pintando directamente en el mural de la Piscina de La Granja con Roberto Matta y a los trazadores que estuvieron ligados a este trabajo para un encuentro en que se Documentará visualmente la entrevista para La Cultura Entretenida de Televisión Nacional. Esta actividad se llevará a efecto desde las 11 horas en el Centro Comunitario de La Legua, en su biblioteca hasta las 19 horas. Este día seterminará de pintar las decoraciones y murales que se iniciaron el 14 de Mayo como parte de la Segunda Escuela de Gestión Cultural que organizó Cultura en Movimiento y la Universidad Catolica Silva Henriquez y del Taller – de esa escuela – de Pintura Mural que esta haciendo el «Mono» Gonzalez y de El Arte Brigadista.cl. Esta filmación historica será parte del Documental que se esta haciendo por la restauracion de dicho mural -MATTA-BRP- que esta dirigiendo la Municipalidad de La Granja».


Hecha la invitación, nos juntamos a las 11:00 horas en San Gregorio 3461 (entre Jorge Caning y Alcalde Pedro Alarcón). Para llegar se pueden tomar las micros 109, 131, 134, 148 y 157. Si se va en Metro, por la Linea 2 hasta la Estación El Llano combinando con el colectivo N° 8 que se ubica a un costado de esta.

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: