Quiénes somos

La Escuela de Gestores y Animadores Culturales, Egac es una organización sin fines de lucro creada en junio de 2005.

Trabajamos con gestores culturales, artistas organizaciones de base e instituciones de Chile y el espacio latinoamericano, en pos del fortalecimiento de la participación e incidencia de las comunidades en el desarrollo cultural.

Desde la práctica cotidiana, buscamos estimular el análisis crítico del campo y la gestión cultural en nuestro país y la búsqueda de estrategias creativas e incluyentes para el desarrollo cultural a nivel local, así como la certificación de competencias de quienes han hecho de lo cultural su oficio.

Somos miembro fundador de la Red Latinoamericana de Gestión Cultural, RedLGC e impulsora de los Encuentros y Congresos Nacionales de Gestión Cultural en Chile.

En el año 2016, nos constituimos en Corporación Cultural.

Misión

Impulsar procesos y acciones que fortalezcan la participación de los grupos y comunidades en el desarrollo cultural, a través de acciones formativas, asociativas, de investigación, de carácter colaborativo, que hagan posible la participación y el protagonismo en la cultura, en especial en el ámbito comunitario.

Visión

Ser una institución creativa, referente y dinámica al servicio del sector cultural, en especial de grupos, organizaciones y comunidades, desarrollando mecanismos, procesos y acciones eficientes e innovadoras que lo hagan posible.