Experiencia

Desde el año 2005, hemos realizado una intensa labor en el ámbito de la formación de gestores culturales comunitarios, la promoción de la asociatividad y el acompañamiento de procesos socioculturales en diversos territorios.

Hemos realizado una docena de Escuelas y cursos para la formación de agentes culturales, trabajando con cientos de gestores y artistas, en alianza con Universidades, organizaciones culturales y Municipios.

Acompañamos diversos procesos de formación, asociatividad y participación ciudadana en el ámbito sociocultural en Santiago y las regiones de Los Lagos, Los Ríos, Araucanía, Biobío, Maule, O’Higgins, Valparaíso, Coquimbo, Tarapacá, Arica y Parinacota y Metropolitana.

En el ámbito internacional, somos activos participantes de la Red Latinoamericana de Gestión Cultural, RedLGC de la que somos miembro fundador, acompañando procesos de fortalecimiento de la Gestión Cultural en Argentina, Bolivia, Uruguay, Brasil, Nicaragua, Colombia, México y España.

En el ámbito asociativo, hemos impulsado la organización de los Encuentros Nacionales de Gestores y Animadores Culturales (Santiago, 2009, Concepción, 2010), los Congresos Nacionales de Gestión Cultural (2011 y 2016), Primer Congreso Latinoamericano de Gestión Cultural, realizado en Santiago en abril de 2014.