Roberto Guerra Veas, es designado como el nuevo Presidente del Directorio del Museo Violeta Parra

El gestor cultural y escritor, Roberto Guerra Veas, fue designado por la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, como el nuevo Presidente del Directorio de la Fundación Museo Violeta Parra.

“El Museo Violeta Parra cumple un rol fundamental en la tarea de preservar y difundir el enorme legado de Violeta, sobre todo en aquellos sectores tradicionalmente excluidos del desarrollo cultural. En ese sentido, es un honor poder colaborar desde este nuevo rol a este proceso, fortaleciendo la vinculación comunitaria del Museo y lo que esperamos sea su pronta reconstrucción, labor que asumo con mucho compromiso y entusiasmo”, señaló Roberto Guerra, después de su nombramiento.

Con estudios de trabajo social y gestión cultural, Guerra Veas se ha destacado por tener una vasta carrera como gestor cultural, siendo el fundador de la Escuela de Gestores y Animadores Culturales (EGAC) y de la Red Latinoamericana de Gestión Cultural, además de haber sido Director de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Recoleta.

Ha impulsado y liderado numerosos proyectos artísticos y socioculturales, destacando los Encuentros Nacionales de Gestores y Animadores Culturales, la coordinación de los Congresos Nacionales de Gestión Cultural Chileno, los Congresos Latinoamericanos de Gestión Cultural, el homenaje musical “Mil guitarras para Víctor Jara”, los seminarios “Comunidades, cultura y participación”, entre otras iniciativas, realizando cursos y conferencias en la mayoría de los países de la región.

Ha escrito diversos libros vinculados al mundo de la cultura, entre ellos, “Elaborando un Proyecto Cultural: Guía para la formulación de proyectos culturales y comunitarios” (2012), “Gestión y autogestión de la cultura y otros escritos” (2016), “De yo al nosotros: Aportes para pensar la gestión cultural comunitaria” (2019), “Pensar lo comunitario. Comunidades, cultura y participación” (2021) y “Revisión a la gestión cultural Latinoamericana” (2022), del que es coautor, de próxima aparición, además de diversos artículos y capítulos de libros.

La Directora Ejecutiva, Cecilia García-Huidobro señaló: “La dilatada y destacada trayectoria cultural de Roberto Guerra está en total consonancia con la vocación del museo de desplegarse por los territorios, llevando el legado de Violeta Parra a las comunidades. Somos una entidad viva que va mucho más allá del límite de sus muros. Todo el equipo lo recibe con el mayor entusiasmo y optimismo, en esta nueva etapa ”.

Nota: Fundación Violeta Parra.

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: