Curso de gestión cultural comunitaria en línea abre sus inscripciones

 

Entre el 17 de mayo y el 16 de junio, se realizará el curso “Gestión cultural comunitaria. Teoría + metodología + práctica”.

La iniciativa tiene como objetivo profundizar la noción de lo comunitario en la cultura, a través de la problematización de sus procesos de diseño y operación desde un enfoque participativo e incluyente. Del mismo modo, transferir herramientas que contribuyan al mejoramiento de las competencias para el diseño y ejecución de proyectos culturales con grupos y comunidades.

El curso se realizará en línea los días martes y jueves, a partir del 17 de mayo y hasta el 17 de junio, en horario de 18:00 a 20:00 (hora de México), y de 19:00 a 21:00 horas de Chile, completando un total de 20 horas cronológicas de trabajo en línea.

Las sesiones abordarán los aspectos teóricos, éticos y políticos de la gestión cultural comunitaria, además del proceso completo de diseño de un proyecto, desde la idea inicial y el diagnóstico, a la evaluación de sus resultados, combinado con ejercicios y materiales de trabajo especialmente elaborados para el curso.

La relatoría estará a cargo de Roberto Guerra Veas (Chile) y José Luis Mariscal Orozco (México), gestores culturales de amplia y reconocida trayectoria en Latinoamérica, y cada uno de ellos, con diversas publicaciones especializadas en la materia a su haber.

El curso tiene un costo de $40.000 ($970.00 Mx – U$D48) e incluye bibliografía de apoyo y certificación de todas las personas que cuenten con un 80% de asistencia, a la vez que la asesoría (revisión) de cada proyecto elaborado en el marco del curso.

► Inscripciones: Formulario de inscripción 

¿Quieres saber qué dicen los participantes de algunos talleres? Revisa aquí y aquí

 

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: