La Escuela de música Enrique Soro de Quilicura recibe a la Escuela de Gestión Cultural Comunitaria de la Región Metropolitana

Dando continuidad a la segunda etapa de la Escuela de Gestión Cultural Comunitaria, el sábado 12 de marzo recién pasado, se realizó la visita a la Escuela de Música Enrique Soro de la comuna de Quilicura.

La Escuela, depende del Departamento de Educación Municipal de Quilicura, y sus acciones se orientan a “desarrollar habilidades artístico musicales en miembros de toda la comunidad”, por lo que en cada uno de sus planes de formación participan, niñas, niños, jóvenes y adultos, especialmente de la comuna de Quilicura. En la actualidad, cuentan con más de 600 estudiantes, que tienen la oportunidad de formarse en programas de calidad, que incluyen conciertos y presentaciones en vivo.

La actividad inició con la recepción de los participantes, por parte del equipo de coordinación de la Escuela y, la entrega de nuevos libros de Editorial Egac como apoyo al proceso formativo, además de un presente, especialmente gestionado para la ocasión.

En la ocasión, los participantes pudieron conocer de parte de su director Franco Toro, el modelo de gestión que ha dado vida a los 24 años de trabajo orientados a satisfacer las necesidades de la comunidad en relación a instancias de formación artístico musicales. En una clara y participativa exposición, el director de la Escuela Musical, compartió los elementos estratégicos de la gestión de la organización, haciendo énfasis en la formación integral de los estudiantes, para luego dar paso a la presentación de un dúo musical, protagonizado por dos ex estudiantes que hoy son parte del cuerpo docente.

La actividad contó con la participación integrantes de la Mesa de Organizaciones Culturales Comunitarias, instancia que ha impulsado la iniciativa, con el apoyo del Programa Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana.

La segunda fase de formación, continúa con sesiones en línea y actividades de evaluación que son realizadas en una plataforma especialmente diseñada para este fin, por la Universidad de Guadalajara de México, como resultado del convenio suscrito con esta importante casa de estudios.

Cerrando este intenso y productivo proceso, las actividades de la Escuela culminarán con la visita a la Compañía Gran Circo teatro de la comuna de Santiago a inicios del mes de abril próximo.

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: