Niñez y gestión cultural, abordará conversatorio de Corporación Cultural Arte y Vida

El trabajo cultural con niños, niñas y adolescentes es el tema del  conversatorio «Niñez y gestión cultural», organizado por la Corporación Arte y Vida de Coelemu. La actividad se realizará vía streaming a través de las redes sociales de la corporación, el jueves 28 de octubre a las 20:00 hrs, con la participación de dos destacadas expositoras: Joliette Otárola, trabajadora social de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) e integrante de Egac y Consuelo Herrera, socióloga y Directora de Vinculación y Comunidad de la ONG Amaranta.

Ambas profundizarán en temáticas relacionadas con la importancia de considerar el enfoque de infancia en la actividad cultural, vinculado a cómo se observa la gestión cultural en nuestro país desde la perspectiva de infancia.

Para Maximiliano Molina, profesor de Historia y Ciencias Sociales, “el interés de desarrollar este seminario surge por la inexistencia de gestión cultural con perspectiva de infancia. No existen actividades o gestión cultural que se hayan desarrollado a partir de las necesidades de los niños, niñas y adolescentes. Resulta interesante, entonces, establecer un espacio donde se discuta sobre políticas públicas y gestión cultural con enfoque de infancia”.

El seminario “Niñez y Gestión Cultural” se ejecuta en el marco del Fondo para Organizaciones Culturales Focalizadas en Desarrollo Social entregado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio adjudicado a mediados de este año y que ha incluido la realización de múltiples actividades que difunden y potencian el arte, la cultura y el patrimonio local.

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: