Con motivo del 3er encuentro nacional de OCC, Mesa de OCCRM envía carta a Ministra de las culturas

En carta dirigida a la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Consuelo Valdés, la Mesa de Organizaciones Culturales Comunitarias de la Región Metropolitana, hizo manifiesta su preocupación por la falta de información sobre el III Encuentro nacional de OCC, a cargo del ministerio.

Como señala en uno de sus párrafos, “Con sorpresa nos hemos enterado que este fin de mes se realizará el III Encuentro nacional de OCC convocado por el Programa Red Cultura del Ministerio las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Pese a que hace algunos meses se nos señaló que este encuentro venía, de forma extraoficial a través de algunas organizaciones que recibieron una encuesta, supimos de su fecha. Asimismo, al día de hoy, como mesa no hemos recibido ninguna comunicación oficial ni invitación, al respecto”.

Más adelante agrega, “Como organizaciones convencidas de la importancia de tener espacios de diálogo permanente con el Estado, participamos de esta mesa y hacemos enormes esfuerzos por motivar a otras organizaciones a participar en un contexto de enorme desconfianza y malestar con este gobierno.  Pero situaciones como esta, solo hacen generar desinterés y desconfianza de las organizaciones que ven que año a año se repite el mismo escenario”.

 Descargar Carta a Ministra MesaOCCRM

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: