De la acción al aprendizaje: con positiva evaluación concluyen talleres de Diseño de proyectos culturales y Registro y sistematización de experiencias

Entre los días 21 y 30 de junio, se realizaron los talleres “Diseño de Proyectos Culturales y Comunitarios” y “Registro y sistematización de experiencias”, impartidos por Egac y realizados en modo virtual.

Estos, tuvieron como objetivo transferir herramientas para mejorar las competencias para el diseño y ejecución de proyectos culturales de base comunitaria, a la vez que documentar y sistematizar experiencias de trabajo con grupos y comunidades. La facilitación estuvo a cargo de Roberto Guerra y Joliette Otárola, abordando los aspectos teóricos, metodológicos y ético-políticos de esta labor.

En la actividad participaron una docena de gestores culturales, artistas y representantes de organizaciones culturales comunitarias de las regiones de Atacama, Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso, Maule y Los Ríos, además de México.

Algunos testimonios de los participantes:

“Estoy muy agradecida de este taller porque fue muy claro, muy conciso. El lenguaje ha ido el adecuado para que uno pueda comprender y aprender. ¡He recibido herramientas que no tenía, muchas gracias!”. Dariska Farfán, artista.

“Me pareció un proceso increíble y emocionante. Me gustó mucho la manera en que nos guiaron en este taller. Fue un muy bien sistematizado”. Giselle Hernández, gestora cultural.

“Agradezco este taller, pues me sirvió mucho para aprender, porque postular a proyectos es muy complicado, tanto porque nos equivocamos o por desconocimiento. Por eso estos talleres son muy importantes, y agradezco que se haga de forma muy sencilla y muy clara, lo que debiera ser un taller: explicar de forma detallada y simplificada como hacer las cosas”. Martin Macías, geógrafo.

“Me gustó que nos hayan mandado material, videos y textos, muy explicativos para entender mejor las clases y así ver los diversos modelos. Que nos hayan entregado las herramientas lo encuentro muy bueno, eso se agradece”. Angélica Castro, profesional independiente.

“Aprendí mucho y de a poco voy a ir depurando, porque es harta información. Y qué bueno que la sistematización pueda ser algo más que un informe, que es lo primero que uno piensa, va mucho más allá”. Beatriz Araya, arquitecta.

En los próximos días se abrirá una nueva convocatoria para ambos talleres, a realizarse en modalidad virtual.

 

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: