Desde la Región de Los Ríos, se realizó una nueva presentación del libro «Pensar lo comunitario»

 

El sábado 26 de junio se realizó la presentación del libro “Pensar lo comunitario. Comunidades, cultura y participación”, texto que compila 17 miradas y reflexiones respecto del desarrollo cultural comunitario, la participación de las comunidades, la revalorización del espacio público para las artes, entre otras.

El libro, editado por la Escuela de Gestores y Animadores Culturales, Egac fue presentado por Roberto Guerra, gestor cultural y fundador  de Egac  de larga trayectoria en la gestión cultural comunitaria y autor de diversos libros, entre ellos «Elaborando un proyecto cultural» y Ligia Galván, trabajadora social y sicóloga comunitaria, actriz y directora de teatro espontáneo, con una amplia experiencia en Educación Popular y artes de la salud desde Eco y Egac.

Durante una hora de amena conversación, acompañada por una concurrida audiencia, se pudo compartir y dar a conocer el libro en voz de dos de sus autores, y reflexionar respecto de la gestión cultural, su rol, el desarrollo de las comunidades, la importancia de la participación y el empoderamiento social, entre otros temas.

La actividad fue conducida por Daniela Rosas Fernández (periodista), Fernando Velásquez Vallejos, gestor educacional de CMP OTEC y Productora Cultural, organizadora de la actividad.

El conversatorio forma parte de una programación cultural que CMP OTEC y Productora Cultural – empresa de la región de Los Ríos, creada para aportar al desarrollo cultural y de las artes y oficios- desarrolla para compartir con las comunidades el quehacer de diversas y diversos artistas, gestores, mediadoras y mediadores, educadoras y educadores entre otros, tanto a quienes residen en la región como en otros lugares.

Revisa el video aquí:

https://www.facebook.com/cmpotec/videos/2895188637435198

Para conocer CMP y tener mayor información de los talleres y actividades visita la página: www.cmpotec.cl

Nota de CMP OTEC
Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: