Libro «Registro de iniciativas culturales comunitarias Región Metropolitana» se presenta en Santiago

 

Estamos muy felices de informar que el próximo miércoles 26 de mayo, en el marco del 6º Encuentro de Organizaciones Culturales Comunitarias de la Región Metropolitana, se presentará el libro “Registro de iniciativas culturales comunitarias Región Metropolitana”.

La iniciativa se enmarca en el proyecto del mismo nombre, impulsado por la Mesa de organizaciones culturales comunitarias de la Región Metropolitana, MesaOCCRM, con el apoyo del Programa Red Cultura de la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región Metropolitana, y tuvo por objetivo contribuir a  visibilizar la labor que realizan las organizaciones culturales de base de la región, a la vez que los aprendizajes y resultados de su trabajo con la comunidad.

El texto, 180 págs. Ilustrado y bajo la coordinación editorial de Egac, reúne un total de 76 organizaciones e iniciativas culturales comunitarias de la Región Metropolitana de Santiago, impulsadas por diversas organizaciones y colectivos pertenecientes a 27 comunas de la región, destacando por su diversidad, abordando temáticas como formación artística, pintado de murales, trabajo con niños, jóvenes y mujeres, circo, reciclaje, la promoción de derechos, la animación cultural barrial, la investigación y gestión cultural, entre muchas otras.

En la parte final del libro, se incorpora un mapa con la localización territorial de cada una de ellas, disponible en su versión interactiva en el sitio web www.mesaoccrm.cl

La actividad se transmitirá a partir de las 19:00 horas por la fanpage @egaccultura en la plataforma Facebook. Los esperamos!

 Ir a Formulario de inscripción 6º Encuentro

 

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: