Diálogos por la cultura en Santiago: organizaciones presentan propuestas y exigen compromisos del municipio para el próximo período

 

Con el propósito de analizar la situación de la cultura y elaborar propuestas y demandas para presentar al municipio y candidatos a alcalde y concejales frente a las próximas elecciones, los días 26 y 27 de marzo del presente, se realizaron los “Diálogos por la cultura en Santiago”.

La iniciativa tuvo por finalidad realizar un levantamiento diagnóstico acerca de los principales problemas y posibles soluciones para el fortalecimiento del sector cultural en la comuna, contando con la participación de más de 60 organizaciones, agrupaciones y colectivos artísticos y espacios culturales de la comuna.

Resultado de este inédito proceso de participación ciudadana en cultura en la comuna, es  el documento «Diálogos por la cultura en Santiago. Diagnóstico y propuestas ciudadanas 2021-2024», que presenta un amplio diagnóstico de la situación de la cultura, a la vez que demandas y propuestas para los temas de participación en la gestión pública, institucionalidad cultural, oferta cultural y descentralización, financiamiento, patrimonio y uso del espacio público, entre otros.

Asimismo, y buscando comprometer a los diversos candidatos a alcalde y concejales, se incorporan ocho compromisos básicos para el fortalecimiento y desarrollo de la cultura en la comuna para el próximo período de gestión municipal.

El documento será enviado a todos los candidatos y en los próximos días entregado formalmente al municipio, para dejar constancia de este proceso. Del mismo modo, se informará pública y periódicamente de las/os candidatas/os que firmen el compromiso, para realizar seguimiento ciudadano con posteridad a las elecciones.

Si eres artista, gestor, artesano, etc. o perteneces a una organización, agrupación, espacio cultural, red o colectivo artístico de la comuna de Santiago y compartes el sentido y propuestas del presente documento, puedes adherir y te agregaremos al listado de organizaciones que respaldan este documento.

¡Con + participación + cultura¡

 

 Descargar Diálogos por la cultura en Santiago. Diagnóstico y propuestas

 Descargar para firma Compromiso con la cultura candidatos Santiago

  Ir a formulario para Adherir al documento 

 

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: