Resultados convocatoria Registro de iniciativas culturales comunitarias de la Región Metropolitana

Un total de 73 iniciativas fueron seleccionadas para integrar el Registro de iniciativas culturales comunitarias de la Región Metropolitana.

Las iniciativas, impulsadas por diversas organizaciones y colectivos culturales de 27 comunas de la región, destacan por su diversidad, abordado temáticas como el circo, el pintado de murales, el trabajo con mujeres, el reciclaje, la promoción de derechos, la animación cultural barrial, la investigación, entre muchas otras.

De este modo, estas organizaciones pasarán a integrar un libro digital que dará cuenta de la historia, objetivos y aprendizajes de las organizaciones, contribuyendo a la visibilización de su trabajo.  Cabe señalar que por el solo hecho de participar y ser incorporadas al registro, las iniciativas seleccionadas recibirán la suma de $254.794 (doscientos cincuenta y ocho mil trescientos treinta y tres pesos) como retribución en apoyo a su labor.

El registro es impulsado por la Mesa Organizaciones Culturales de la Región Metropolitana, MesadeOCCRM, en conjunto el Programa Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, tiene como objetivo visibilizar la labor que realizan las organizaciones culturales comunitarias de la Región Metropolitana, a la vez que los aprendizajes y resultados de su trabajo con la comunidad.

A objeto de garantizar el normal desarrollo del proceso y consolidar la información necesario para la edición del libro, las iniciativas seleccionadas deberán participar de una capacitación a cargo de Egac, responsable de esta parte del proceso y quien editará el libro, destinada a completar y/o mejorar la información para la edición del libro. Cumplido satisfactoriamente este proceso -asistencia a capacitación, entrega de información solicitada y firma del convenio simple- se iniciará el proceso de traspaso de los recursos durante el mes de diciembre del presente.

► Descargar Resultados convocatoria Registro ICCRM

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: