Registro de iniciativas culturales comunitarias beneficiará a más de 120 organizaciones de la Región Metropolitana

Buenas noticias para las organizaciones culturales comunitarias. Durante el mes de septiembre estará abierta la convocatoria para participar en el “Registro de iniciativas culturales comunitarias Región Metropolitana”, impulsada por la Mesa Organizaciones Culturales de la Región Metropolitana, Mesa OCCRM, en conjunto el Programa Red Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La iniciativa tiene por objetivo contribuir a visibilizar la labor que realizan las organizaciones culturales comunitarias de cualquiera de las 52 comunas de la Región Metropolitana de Santiago, independiente de su naturaleza jurídica, que realicen actividades culturales en sus más diversas manifestaciones.

De acuerdo a lo anterior, podrán participar iniciativas (realizadas por organizaciones, colectivos, redes, etc.) que cuenten con un mínimo de tres años de funcionamiento, estén integradas por un mínimo de tres personas y puedan acreditar fehacientemente su existencia, experiencia y trabajo comunitario.

La evaluación de las iniciativas presentadas a la presente convocatoria será realizada por un comité integrado por la Mesa OCCRM y el Programa Red Cultura, considerando los criterios de asociatividad, trayectoria y experiencia, cobertura de sus actividades, entre otros.

El proyecto, bajo la coordinación de Egac a nombre de la Mesa de OCCRM, beneficiará a un total de 124 iniciativas, las que pasarán a integrar un libro digital destinado a visibilizar la labor de las organizaciones culturales comunitarias de la región, recibiendo por este concepto una retribución de $150.000 (ciento cincuenta mil pesos brutos). Considerando la aguda situación económica por la que atraviesa el país y el sector cultural, estos recursos podrán ser utilizados en la forma que democráticamente determine la organización para sus fines.

Pronto convocatoria completa y formulario de postulación en https://www.mesametropolitanaocc.cl/

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: