Con gran participación, concluye nuevo taller de Diseño de proyectos culturales y comunitarios

Con la participación de más de 60 gestores culturales, artistas, docentes, líderes comunitarios y funcionarios públicos, en el mes de julio se realizó el Taller en línea, “Diseño de proyectos culturales y comunitarios”.

La iniciativa forma parte de la investigación «Retos y perspectivas de la cultura comunitaria en Jalisco» para la Maestría en Gestión y Desarrollo Cultural de la Universidad de Guadalajara, a cargo de la gestora cultural Rocío Orozco, coordinadora de CulturAula, y durante cinco sesiones abordó los aspectos teóricos y metodológicos de la gestión cultural comunitaria, aplicados al diseño de proyectos culturales. De manera remota, el curso tuvo participantes de las ciudades de Guadalajara, Guanajuato, Zapopan, Tlajomulco, Temascaltepec, Cuetzalan, San Luis Potosí, Cdmx, Cajeme, Colima, Tequila, Ajijic, Querétaro, Tlaxcala, Tepic, Xalapa, Tecate; Lima, Perú y Santiago, Puerto Natales e  Isla de Maipo, de Chile.

Aquí algunos testimonios de los participantes:

“Agradecerles a todas y todos por el compartir y aprender desde la diversidad. ¡Me encantaron los materiales y me llevo mucha reflexión!” Diana Pérez.

“Gracias porque pude preguntarme y sigue dando vueltas en mis pensamientos, el cómo encontrar nuevas maneras, pero sobre todo he podido recordar las intenciones profundas de lo que quiero seguir haciendo cuando podamos seguir siendo libres”. Irazú Páramo.

“Yo quedo muy motivada con el tema de sistematizar y profesionalizar nuestra labor, revalorándola. En términos prácticos, estoy de momento preocupada por afrontar el reto del distanciamiento social y la brecha digital, hora de usar la creatividad para resolver”. Miriam Salgado.

“Muchas gracias por compartir, por las presentaciones, diálogos e intervenciones de las y los compañeros, muy provechoso el tiempo de las sesiones y las lecturas”. ? Adriana Betancourt.

“Gracias y felicidades Rocío, gracias Roberto y gracias compañeres. Enriquecedor sus conocimientos y experiencia. Será un gusto seguir en contacto con todes”. Circo pa’l Barrio.

El taller “Diseño de proyectos culturales y comunitarios”, es realizado por Egac desde hace 10 años y está basado en el libro “Elaborando un proyecto cultural. Guía para la formulación de proyectos culturales y comunitarios”, de Roberto Guerra, teniendo como objetivo transferir herramientas que contribuyan al mejoramiento de las competencias para el diseño y ejecución de proyectos culturales de base comunitaria.

Si deseas participar de nuevas convocatorias, escríbenos a egaccultura@gmail.com

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: