Con positiva evaluación, concluye primer ciclo del taller Diseño de proyectos culturales en línea

Con una muy positiva evaluación de los participantes, terminó el primer ciclo del “Taller de Diseño de Proyectos Culturales y Comunitarios”.

La iniciativa, desarrollada desde hace 10 años, por Egac y por primera vez realizada completamente en línea, tiene como objetivo transferir herramientas que contribuyan al mejoramiento de las competencias para el diseño y ejecución de proyectos culturales de base comunitaria. En este ciclo -realizado durante los meses de abril y mayo- participaron gestores culturales, artistas, profesionales de la cultura de diversas disciplinas y representantes de diversas organizaciones culturales públicas y privadas de Chile, Perú y Colombia.

Durante cinco sesiones, el taller abordó los principales elementos que dan vida a un proyecto cultural, en diálogo con las herramientas para el trabajo en comunidades y la gestión pública y el análisis de diversas experiencias chilenas y latinoamericanas.,

Aquí algunos testimonios de los participantes:

“Quisiera dar las gracias, porque superó mis expectativas. A veces se hace tedioso esto de las plataformas virtuales, pero me gustaron mucho las clases y el enfoque que se vio reflejado en los ejemplos y palabras” .(Camila Stuparich, artista y gestora cultural Santiago).

“Tenía muchísimas expectativas, pero ya tener una contextualización real, una terminología y un orden como se presentó, hizo que me gustara mucho el taller. Realmente he aprendido bastante, quedo con muchos conocimientos que voy a aplicar en mi trabajo y en las asociaciones a las que pertenezco”. (Bellanith Celis, Instituto de cultura de Cajicá, Colombia).

“Me pareció estupendamente bien desarrollado, aún pese a lo condensado. La metodología me pareció estupenda, por lo que solo tengo agradecimientos al profesor y también a Egac por esta tremenda iniciativa e instancia». (Eliana Rodríguez, actriz Santiago).

“Quiero agradecer las facilidades del programa. Es muy rescatable porque el tema es muy denso, sobre todo cuando se dan a personas que recién se están involucrando. Hay una brecha entre quien postula y lo burocrático que suelen ser esos concursos y el objetivo es acortar esa brecha y hacerlo más sencillo. Y aquí he encontrado eso, muchas gracias por todo». (Karen Ortega, Bibliotecóloga, Perú).

“Agradezco mucho esta instancia, el espacio de trabajo muy interesante. Ordenamos nuestras ideas, por lo que estoy muy agradecido con este taller que ha permitido generar este grupo”. (Eduardo Rondoy, empresario, Santiago).

“Me sumo a los agradecimientos, pues fue sumamente provechoso. Nos otorga la posibilidad de hacer una mirada hacia nuestras propias comunidades, a valorar aquellas cosas en las que participamos. Muchas gracias». (Milena Vásquez, Chiloé).

Buscando apoyar el proceso de postulación a los Fondos de Cultura, el taller intensivo a cargo de Roberto Guerra, se realizará nuevamente durante el mes de junio, especialmente dirigido a representantes de Organizaciones Culturales comunitarias a precio popular y una versión gratuita, previa inscripción.

► Si deseas inscribirte al Taller intensivo, puedes hacerlo aquí: Formulario de inscripción 

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: