En Lima se realiza IV Seminario Internacional de Cultura Viva Comunitaria

Grupos de cultura viva comunitaria así como autoridades de la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Cultura, asistieron al IV Seminario Internacional de Cultura Viva Comunitaria que se desarrolla del 2 al 5 de octubre en los Salones del Teatro Municipal de Lima.

La ceremonia contó con las palabras de Carlos La Rosa, Director de Artes del Ministerio de Cultura, Ian Guimaray, Presidente de la Comisión de Cultura de la Municipalidad de Lima y Lucía Mantilla, Subgerente de Promoción Cultural y Ciudadanía. El acto culminó con una representación artística de la danza “Anacas de Pomabamba”, a cargo de la agrupación de cultura viva comunitaria «A todo Arte».

El seminario cuenta con tres conferencias internacionales Fresia Camacho (Costa Rica), Roberto Guerra (Chile) y Ernesto «Lalo» Paret (Argentina), 10 espacios para el diálogo y cinco presentaciones artísticas. Entre los temas que se vienen tratando se encuentran: la incidencia de las mujeres, los jóvenes, las poblaciones originarias y otros grupos en los procesos de cultura a nivel local. También, se presentarán resultados de estudios de sistematización, evaluación e impacto en temática cultural.

“Desde el Ministerio de Cultura nos complace ser aliados de esta actividad. Compartimos mucho la visión a nivel de política cultural con la Municipalidad de Lima por afirmar, promover, reconocer y valorar la importante incidencia en los territorios del Perú que las organizaciones culturales están gestando” indicó Carlos La Rosa. Por su Parte, Lucía Mantilla, afirmó que “la idea de tener este seminario es reflexionar sobre los avances del programa de cultura viva comunitaria, sobre las nuevas perspectivas y cómo hacer para mejorar para que así, el servicio que brindamos a la ciudadanía sea cada vez mejor”.

Recordemos que el Programa Cultura Viva Comunitaria, creado en el 2013, es una iniciativa gestionada por la Municipalidad de Lima que reconoce, promueve y fortalece la cultura viva comunitaria existente en el territorio de Lima Metropolitana, según establece la Ordenanza n.° 1673. Junto a los grupos culturales registrados en su base, el programa desarrolla una serie de acciones orientadas al reconocimiento de la interculturalidad, así como a la democratización del acceso a los bienes y servicios culturales.

Fuente: Municipalidad de Lima.

Descargar Programa AQUÍ 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: