Abiertas inscripciones al 3er Seminario “Comunidades, cultura y participación”

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Seminario “Comunidades, cultura y participación”.

La iniciativa, a realizarse los días 22 y 23 de noviembre, tendrá como sede al Museo de la Educación Gabriela Mistral del Barrio Yungay.  En esta ocasión y resultado del trabajo asociativo, el Seminario será co-organizado con diversas organizaciones amigas entre las que se cuentan la Agrupación Cultural Maipo Indómito, la Joya Mosaico, ECOS de Isla de Maipo, Antesala-Museos Comunitarios, la Corporación Cultural Arte & Vida (Coelemu) y la Red Latinoamericana de Gestión Cultural.

El Seminario, tiene por objeto contribuir al análisis, conceptualización y problematización de las prácticas culturales comunitarias, en perspectiva de visibilizar sus sentidos, estrategias y resultado de su labor. En sus dos versiones, el Seminario ha convocado a más de 280 personas, con experiencias de las regiones de Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso, Biobío, Ñuble, además de México, constituyendo en un espacio único en su tipo para el acercamiento a los procesos culturales comunitarios.

Buscando ampliar el análisis de lo comunitario, el Seminario abordará entre otros los temas de arte y espacio público, migrantes, patrimonio, política y legislación, a través de la presentación de ponencias y la realización de paneles con especialistas de diversas regiones del país y el extranjero.

Una de las novedades de esta versión será la presentación de un libro memoria del Seminario que contempla una selección de ponencias, además de las conferencias de Claudio Di Girolamo, Alejandro “Mono” González, Fernando Ossandón, Ligia Galván, Tomas Peters, entre otros. Del mismo modo, se realizarán Mesas de trabajo a objeto de favorecer la participación y análisis colectivo de los temas.

La jornada del día viernes iniciará a las 10:00 horas con la conferencia del destacado sociólogo y Director Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas Universidad de Los Lagos, Gonzalo de la Maza, para dar paso a paneles temáticos con participación de experiencias de las regiones de la Región Metropolitana, Ñuble, Los Lagos, además de México y Ecuador.

Y porque participar es la tarea, la segunda jornada del Seminario estará dedicada a recoger la opinión de las Organizaciones Culturales y gestores comunitarios sobre la protesta social en desarrollo en el país.

Horarios:

Viernes: De 9:30 a 19:00 horas

Sábado: De 9:30 a 14:00 horas.

En los próximos días convocatoria completa para descargar.

► Ir a Formulario de inscripción 

► Ver nota sobre 1er Seminario

Ver nota sobre 2º Seminario 

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: