“Del yo al nosotros. Aportes para pensar la gestión cultural comunitaria” del gestor cultural Roberto Guerra, se presentó el pasado sábado 6 de julio en Espacio Cultural Arganda de Arica.

El libro -el quinto en la producción de Guerra tras el exitoso “Elaborando un proyecto cultural”, que cuenta ya con tres ediciones y ha sido presentado en diversos países de Latinoamérica- es una contribución a comprender de mejor forma las motivaciones y sentidos que acompañan el rico quehacer cultural que tiene lugar en los territorios.

El texto, ya presentado en Chile, Ecuador y Argentina, llegó a Arica, previo a presentarse en Bolivia.

Este conversatorio fue organizado por Espacio Cultural Arganda y contó con la colaboración de diversas Organizaciones Culturales Comunitarias de Arica y Parinacota y del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

Una grata y amena conversación se dio entre el autor y los asistentes, en su mayoría gestores culturales de Arica y representantes de organizaciones sociales y culturales así como dirigentes de Juntas de Vecinos y representantes de municipalidades y organismos públicos.

Un recorrido por las experiencias tanto del autor como de los asistentes, acercaron lo escrito a la realidad que se enfrentan día a día quienes quieren crear, innovar y mejorar la calidad de vida de su entorno de manera comunitaria a través del arte y la cultura en todas sus expresiones.

Se hace cada vez más necesario generar espacios de discusión, donde se pueda conocer desde la comunidad sus requerimientos, crear en conjunto y fortalecer la identidad territorial. Estos son algunos de los enunciados que nos deja este conversatorio. El desafío es concretar la gestión cultural, a través del trabajo comunitario desde, con y para la comunidad. Los dados han sido echados…

Equipo Arganda

► Solicitar ejemplar: AQUÍ 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: