Programa Segundo Seminario Comunidades, cultura y participación

Un total de 18 experiencias darán vida los días 11 y 12 de julio próximos, al Segundo Seminario “Comunidades, cultura y participación. Pensar lo comunitario”, en la Biblioteca Nacional.

En sus dos jornadas el Seminario busca abrir un espacio para “el análisis, conceptualización y problematización de la noción de lo comunitario en la cultura” a la vez que visibilizar experiencias que desde el espacio local y comunitario promuevan la incidencia para el desarrollo de políticas públicas de base comunitaria.

El programa del evento -generado participativamente mediante convocatoria abierta -contempla la presentación de ponencias de organizaciones culturales comunitarias, fundaciones, redes, académicos y gestores culturales, todas relacionadas a diversos procesos de trabajo con las comunidades en la regiones de Valparaíso, Metropolitana y Biobío.

Como invitados especiales al Seminario, destaca la participación del maestro Alejandro “Mono” González, miembro fundador de la Brigada Ramona Parra y referente del muralismo latinoamericano y los gestores culturales Mexicanos, Ana Laura Aguilar de Cultural Jikau A.C y Alan Diosadado Jaime, del Colectivo Abarrotera Mexicana, quienes compartirán la experiencia de procesos de participación ciudadana en la cultura en Ciudad Obregón, Sonora y Guadalajara, Jalisco, respectivamente.

La iniciativa organizada por Egac, cuenta con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Magister en Gestión Cultural de la Universidad de Chile, Red de Organizaciones Culturales Comunitarias de la Región Metropolitana y la Red Latinoamericana de Gestión Cultural, RedLGC.

El Seminario se realizará en la Sala América de la Biblioteca Nacional de 9:30 a 16:00 horas con carácter gratuito y se podrá seguir en linea en Facebook a través de @Egaccultura

► Descargar Programa del Seminario 

 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: