Para pensar lo comunitario: Biblioteca Nacional acogerá segundo Seminario Comunidades, cultura y participación

Con el lema “Pensar lo comunitario”, los días 11 y 12 de julio próximos se realizará en Santiago el 2° Seminario “Comunidades, cultura y participación”.

Durante dos jornadas y con la participación de gestores culturales, académicos, representantes de Organizaciones Culturales Comunitarias, el Seminario busca abrir un espacio desde el hacer para “el análisis, conceptualización y problematización de la noción de lo comunitario en la cultura” a la vez que visibilizar experiencias que desde el espacio local y comunitario promuevan la incidencia para el desarrollo de políticas públicas de base comunitaria.

La iniciativa organizada por Egac, cuenta con el apoyo de la Secretaría Regional Ministerial del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Magister en Gestión Cultural de la Universidad de Chile, Red de Organizaciones Culturales Comunitarias de la Región Metropolitana y la Red Latinoamericana de Gestión Cultural, RedLGC.

El programa del evento considera la presentación de ponencias y experiencias sistematizadas de activación comunitaria e incidencia, entre las que se cuenta como invitado especial el Colectivo Abarrotera Mexicana, de Guadalajara, activos impulsores del Movimiento de Cultura Viva Comunitaria en México.

El Seminario se realizará en la Sala América de la Biblioteca Nacional de 9:30 a 16:00 horas con carácter gratuito y se podrá acceder a él completando el formulario de inscripción, con cupos sujetos a disponibilidad.

► Descargar convocatoria AQUÍ

► Descargar Programa del Seminario  AQUÍ 

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: